Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Confirma Estado licencia de Oficial Mayor para la Investigación

La solicitud permitirá a la Secretaría de Honestidad y Función Pública aclarar la denuncia en su contra.

MEXICALI, Baja California.- Jesús Núñez Camacho, oficial mayor de Gobierno del Estado, solicitó licencia temporal luego de que la dependencia a su cargo fuera mencionada en una conversación filtrada sobre presuntos actos de corrupción, confirmó la administración estatal.

Mediante un comunicado, se informó que la razón de dicha solicitud es permitir a la Secretaría de Honestidad y Función Pública aclarar la denuncia en su contra.

Esto derivado de la filtración de una serie de mensajes y audios entre su compañera de gabinete, la secretaria de Integración y Bienestar Social Cynthia Gissel García Soberanes, y Rosendo Colorado García, donde se mencionan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos.

Se indica que Núñez Camacho declara falsas la información de presuntas irregularidades dadas a conocer en medios de comunicación, y afirma que nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante.

Además, califica la filtración como parte de un ‘golpeteo político’, resultado de la afectación de intereses de ciertos grupos por los trabajos de la dependencia a su cargo.

La licencia temporal surge efecto a partir de este lunes 2 de diciembre y continuará hasta que la Secretaría antes mencionada culmine con la investigación de los hechos.

En esta nota