No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Confirma Estado licencia de Oficial Mayor para la Investigación

La solicitud permitirá a la Secretaría de Honestidad y Función Pública aclarar la denuncia en su contra.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Confirma Estado licencia de Oficial Mayor para la Investigación

Confirma Estado licencia de Oficial Mayor para la Investigación

MEXICALI, Baja California.- Jesús Núñez Camacho, oficial mayor de Gobierno del Estado, solicitó licencia temporal luego de que la dependencia a su cargo fuera mencionada en una conversación filtrada sobre presuntos actos de corrupción, confirmó la administración estatal. 

Mediante un comunicado, se informó que la razón de dicha solicitud es permitir a la Secretaría de Honestidad y Función Pública aclarar la denuncia en su contra. 

Esto derivado de la filtración de una serie de mensajes y audios entre su compañera de gabinete, la secretaria de Integración y Bienestar Social Cynthia Gissel García Soberanes, y Rosendo Colorado García, donde se mencionan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos. 

Se indica que Núñez Camacho declara falsas la información de presuntas irregularidades dadas a conocer en medios de comunicación, y afirma que nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante. 

Además, califica la filtración como parte de un ‘golpeteo político’, resultado de la afectación de intereses de ciertos grupos por los trabajos de la dependencia a su cargo. 

La licencia temporal surge efecto a partir de este lunes 2 de diciembre y continuará hasta que la Secretaría antes mencionada culmine con la investigación de los hechos.

En esta nota

Comentarios