Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Clima Mexicali: Se esperan bajas temperaturas y vientos fuertes

Continúan las bajas temperaturas para esta semana, pronosticando unas mínimas de hasta 2°C en la capital del Estado.

Mexicali, B.C. A lunes 13 de febrero 2023.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informa que continúan las bajas temperaturas para esta semana, pronosticando unas mínimas de hasta 2°C en la capital del Estado.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, hoy lunes se prevé una máxima alrededor de 20°C y una mínima de 7°C, con vientos de entre 10 a 20 km/h.

Mañana martes se espera un cielo despejado con una temperatura de hasta 20 grados Celsius con vientos del sureste de 15 a 25 km/h y llegará del oeste de 40 a 50 km/h junto con ráfagas de hasta 75 km/h.

Por la noche el termómetro marcará una mínima de 4 grados Celsius, con vientos del oeste noroeste de 40 a 50 km/h bajando a 20 a 30 km/h, junto ráfagas de hasta 75 km/h, además, se pronostican áreas de viento con polvo antes de las 10pm.

De igual manera, el miércoles se espera una máxima de 17°C, con vientos durante el día de entre 20 y 25 km/h junto con ráfagas de hasta 40 km/h, en la noche habrá un descenso de temperatura de hasta 2°C, junto con vientos de 10 a 15 km/h.

El jueves marcará el termómetro 18°C y una mínima de 4°C, con vientos entre los 10 a 15 km/h. Por último, el día viernes se espera una máxima de 19 grados Celsius y una mínima de 6°C, con vientos entre los 10 a 15 km/h.

Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC Capitán Rene Rosado recomienda a la ciudadanía guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a las azoteas ni cornisas, así como, alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.

También, se les solicita conducir con precaución dado que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia favor de comunicarse al 911.

En esta nota