Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Cambiaron hábitos de consumo durante pandemia: Coparmex Mexicali

Algunos mexicalenses ya no están dispuestos a soportar horas de fila y malos tratos para conseguir productos en Estados Unidos, señaló el presidente de Coparmex Mexicali.

Durante el cierre del cruce turístico con Estados Unidos, mexicalenses cambiaron sus hábitos de consumo y encontraron suministros en México, consideró el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López.

Así lo manifestó el empresario luego de que el pasado lunes 8 de noviembre se abriera, luego de 19 meses, la frontera entre Mexicali y Calexico, donde se reportó una afluencia de visitantes menor a la esperada por muchos sectores.

“Nuestros hábitos de consumo y de socialización cambiaron, anteriormente era parte de la socialización y de la interacción ir a Calexico por una razón que realmente pudiera no justificarse, ahora no, ahora la gente se quedó aquí” comentó.

Sandoval López señaló que durante los meses de cierre muchas personas encontraron formas de conseguir los productos que necesitaban sin cruzar a los Estados Unidos.

Es por esto, consideró, que algunas personas ya no están dispuestas a pasar horas haciendo fila para cruzar a los Estados Unidos, muchas veces con el riesgo de que no se les permita la entrada.

“Se va a ir dando el fenómeno, pero a final de cuentas descubrimos que aquí se pueden encontrar muchas cosas, y los comercios de aquí en la ciudad se pusieron las pilas” dijo.

Sin embargo, el empresario admitió que gradualmente se dará el proceso de integración y la relación entre ambas ciudades probablemente volverá a la normalidad.

En esta nota