Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Buscará IEE apoyo para diseño de oficinas

El Presidente del Consejo General del Instituto, señaló que se ha estado trabajando en la búsqueda de nuevas instalaciones para el organismo.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) busca llegar a un acuerdo con instituciones universitarias para que brinden su apoyo en la realización del proyecto para construir un edificio propio, informó su consejero presidente.

Clemente Custodio Ramos Mendoza, presidente del Consejo General del Instituto, señaló que se ha estado trabajando en la búsqueda de nuevas instalaciones para el organismo, pero de momento no han encontrado un lugar disponible que se adapte al presupuesto.

Ante esta situación, existe un proyecto que busca solicitar el apoyo de universidades que cuenten con la carrera de ingeniería y arquitectura, a las que solicitarán su apoyo en la elaboración de un proyecto de construcción de instalaciones propias.

Una vez elaborado este proyecto, explicó el consejero, este deberá ser presentado a Gobierno del Estado para ver la viabilidad de recibir recursos para iniciar la construcción, aunque es posible que no se lleve a cabo este año.

“Presentarlo para que lo metan dentro del programa de obra pública y podamos contar con un edificio propio, y que dejemos de pagar cerca de 4 millones de renta que pagamos al año” señaló Ramos Mendoza.

El organismo electoral cuenta con un terreno propio ubicado en la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo) el cual fue donado hace varios años, sin embargo no se ha contado con el recurso necesario para realizar un proyecto en el lugar.

REDUCIR PRESUPUESTO ES UNA ‘MALA APUESTA’

Una reducción en el número de consejeros electorales haría más complicado el trabajo al Interior del Instituto Estatal Electoral (IEE), considero su consejero presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Esto al ser cuestionado sobre la intención, dada a conocer hace semanas por el secretario general de Gobierno, de implementar una reforma que podría reducir el número de consejeros, según se señaló en su momento.

Aunque se afirmó que al Instituto aún no ha llegado información referente a este tema por parte del ejecutivo, Ramos Mendoza comentó que reducir el número de consejeros representaría un trabajo muy complejo.

Con un menor número de consejeros electorales, explicó, la carga de trabajo sería aún mayor debido a que cada uno de los siete integrantes del Consejo General tiene a su cargo más de una comisión.

En esta nota