Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Activan casas de hidratación en Mexicali

Con el fin de proteger a las personas que están expuestas a las altas temperaturas de la ciudad.

A través de la secretaria de salud el Dr. Jose Adrian Medina Amarillas dio por iniciado el programa Temperaturas Extremas 2022 que traerá Casas de Hidratación Oral a los mexicalenses las cuales estarán ubicadas en diferentes puntos del estado.

Esto con el fin de proteger a las personas que están expuestas a las altas temperaturas de la ciudad que se presentan los meses de verano.

Así fue como en colaboración con la Jurisdicción de Servicios de Salud obtuvieron la participación voluntaria de 113 ciudadanos del Valle y la zona urbana para otorgar espacios en sus hogares o negocios para establecer los puntos de hidratación.

Por su parte el también secretario de salud el Dr. Medina Amarillas informó que estos servicios se ofrecerán de manera gratuita a los ciudadanos que requieran hidratación.

Los servicios serán otorgados por los mismos voluntarios y estos incluirán el fácil acceso a agua, suero y brindar información a la ciudadanía sobre cómo prevenir enfermedades relacionadas a las altas temperaturas incluyendo las medidas de prevención e identificación de golpe de calor.

Así mismo añadió que el personal de atención en las casas de hidratación estará supervisado por personal de salud de manera recurrente asegurando que las personas voluntarias contarán con las capacidades necesarias para dar atención e información a las personas que acudan a hidratarse o bien informarse de las medidas de prevención.

Cabe destacar que a pesar de que la temporada oficial de calor aun no da inicio, estas acciones se adelantarán en Mexicali y el Valle por el alto calor que se presenta en la zona sobre todo a comienzos de junio.

Por último, informo que las ubicaciones de estos puntos de hidratación se encontraran en colonias como la robledo, González ortega, parajes de puebla, loma linda, hidalgo, Xochimilco, nacionalista, progreso, misión del ángel, solidaridad, flores magon entre otras.

Así como en las zonas fueras de la ciudad como algodones, ejido nuevo león, ejido mezquital y ejido cuernavaca.

Finalmente hizo un llamado a los mexicalenses a tomar extremos cuidados ante las altas temperaturas que se vienen como mantenerse hidratados y tomar suero de manera constante.

En esta nota