Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Descartan por el momento caso de viruela símica

De un caso sospechoso en Mexicali, mandan muestra a análisis en CDMX.

Avatar del

Por Karla Baylon

Descartan por el momento caso de viruela símica(Cortesía)

Descartan por el momento caso de viruela símica | Cortesía

Baja California se mantiene sin casos confirmados de viruela símica, aseguran autoridades.

El secretario de Salud de la entidad, Adrián Medina Amarillas, dijo que en días pasados se analizaron dos casos en clínicas del IMSS de Mexicali y Tijuana.

El caso de Tijuana fue descartado de inmediato al no cumplir definición operacional de caso sospechoso y tener características no compatibles con viruela símica.

Señaló que los pacientes fueron un varón en Mexicali, del cual se extrajo una muestra para su análisis a nivel federal.

Te puede interesar: Sin casos de Viruela del Mono en BC

Aclaró que en Tijuana se descartó el caso de una joven mujer que no cumplía con las manifestaciones clínicas de la enfermedad, por lo que no se catalogó como sospechoso y fue desestimado de manera casi inmediata.

El paciente de Mexicali, dijo Medina, continúa en estudio, sin embargo, cuenta con antecedentes y factores de riesgo que hacen pensar que no se trata viruela símica, aunque la muestra fue enviada a México para descartarlo de forma fidedigna.

PROTEGIDOS HOSPITALES

Las instituciones de salud cuentan con un protocolo estricto de protección ante posibles fallas en el sistema de energía eléctrica en Mexicali, dijo el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

Estas plantas de energía para casos de emergencia cuentan con la capacidad suficiente para tener funcionando toda la iluminación del Hospital General y el Materno Infantil, dijo, incluso las áreas críticas como terapia intensiva, quirófanos y salas de urgencias.

En esta nota
  • Viruela símica
  • Secretaría de Salud

Comentarios