GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Habrá alza importante de temperatura

Hoy lunes y martes habrá máximas de 41 grados.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Banco Digital)

| Banco Digital

A partir de hoy martes habrá máximas de 41 grados centígrados sin embargo se prevé un aumento de temperatura a partir de la mitad de la semana.

De acuerdo con el pronóstico del clima que dio a conocer el servicio meteorológico nacional mexicano para el municipio de Mexicali a partir del miércoles las temperaturas alcanzaron los 42 grados con sensación térmica de 45 grados.

A días  del inicio oficial de la estación de verano en Mexicali, la cual comienza a partir del 21 de julio, la unidad de protección civil hace la invitación a extremar precauciones sobre todo por el problema de apagones que se han presentado en la ciudad.

Por lo que hacen un llamado a los mexicalenses a contar con agua embotellada y en caso de un apagón en los hogares conectar todos los dispositivos eléctricos con el fin de prevenir una sobrecarga de energía al momento  de que esta vuelva.

Reportan que el 35% de los habitantes de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica incluyendo zonas del Valle de Mexicali.

El pasado domingo nuevamente decenas de colonias en la ciudad se quedaron sin energía eléctrica por horas, ante esto la CFE declaró que las interrupciones se debieron a una instrucción por parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Sin embargo esto causó descontento en los mexicalenses que se vieron afectados ya que la interrupción se dio sin ninguna advertencia previa y sin consideración a las altas temperaturas que ha habido en Mexicali las cuales están por aumentar por lo que se espera que estos apagones cesen pronto. 

En esta nota

Comentarios