Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Aunque a estas alturas todavía no hay nada escrito, en el ahora llamado Frente Fuerza y Corazón por México...

Aunque a estas alturas todavía no hay nada escrito, en el ahora llamado Frente Fuerza y Corazón por México, en Rosarito hay una seria preocupación ya que parece ser que el panorama se le está complicando para nombrar un hombre como su candidato a la alcaldía de este municipio.

De hecho, hace apenas unas semanas las representantes locales de los tres partidos que forman el frente presentaron a cinco hombres “suspirantes” para ser su candidato y hasta ahora no ha habido una sola mujer que esté siendo empujada para esta causa pues la idea que se vendió, es que sería un hombre el elegido, por aquello de que ya toca

Según se comenta, parece ser que los mandamases estatales del frente impulsarán candidaturas de hombres en Tijuana y Mexicali, para ir a la par con lo que hasta ahora parece ser, impulsarán los morenistas, así que en Rosarito tocaría mujer, lo malo es que no hay hasta ahora de dónde desempolvarla.

Así que posiblemente una de las aspirantes podría ser América Soto, actual dirigente del PAN rosaritense y párele de contar, porque nomás no se ve por ahora, quién pudiera saltar al ruedo.

Por lo que los aguerridos hombres andan de capa caída, pues en Rosarito ya van tres administraciones encabezadas por mujeres, la primera fue la panista Mirna Rincón y le siguió Araceli Brown, que ha estado al frente en dos administraciones, pero para ser honestos, Rosarito no pinta políticamente por la poca renta electoral que representa, así que seguramente vendrán más mujeres a gobernarlo.

ACUERDOS

Para las candidaturas en la Senaduría, mientras en Morena andan a todo lo que da para ver quiénes serán los elegidos, en el caso de la oposición son pocos los que se andan moviendo.

En la alianza que hicieron PAN y PRI a nivel nacional, para los cargos federales, en Baja California la candidatura al senado será el primer puesto para un aspirante que designe el PAN y el segundo para el del PRI.

En esta entidad, tras la Senaduría dicen que anda el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien estaría haciendo equipo con la dirigente estatal del PRI. Sin embargo, dicen que el que también ha mostrado interés en buscar ser candidato al senado es Gustavo de Hoyos Walther, quien originalmente había levantado la mano para ir tras la Presidencia de la República.

En el caso de las diputaciones federales, el Frente Fuerza y Corazón por México al PAN le tocarían los candidatos para los distritos 1, 2, 5 y 6, para el PRI 7, 8 y 9 y para el PRD 3 y 4.

En esta nota