Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Si alguien se preguntaba dónde ha andado esta semana la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, ella misma subió una foto indicando que visita, en plan de trabajo, el estado de Yucatán.

Gira de “trabajo”

Si alguien se preguntaba dónde ha andado esta semana la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, ella misma subió una foto indicando que visita, en plan de trabajo, el estado de Yucatán.

Pero la edil no anda sola por aquellos rumbos de mayab, pues subió una foto a su cuenta de Facebook donde se dejan ver el Tesorero, Manuel Zermeño; el Oficial Mayor, David Cruz y Alfonso Villalpando, nuevo secretario de movilidad, además de la regidora Stephanie Esquivel y el regidor Miguel Ángel Moreno, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte.

Y es que para nadie es desconocido que Brown Figueredo defiende con uñas y dientes todos los temas relacionados con el transporte público y curiosamente, acudió a Yucatán al Foro Regional de la Estrategia Nacional de Movilidad, pero en serio, ¿era necesario que se hiciera acompañar de personalidades que nada tienen que ver con el transporte?, como es el caso del tesorero, el oficial mayor y el regidor Moreno.

¿Cuánto le costará a los rosaritenses defender los privilegios del transporte? ¿o será que los colados pagaron cada quien sus viáticos y transporte? Como dirían los yucatecos “me fijo pero no me fijo” Bomba!

SE LE VOLTEARON

Del gozo al pozo dice el dicho, y parece que esto fue lo que le pasó a Selene Cota, luego de que su planilla fuera la ganadora de las elecciones de los burócratas en Mexicali, quitándole el poder a dos dirigencias del grupo de Manuel Guerrero Luna y Lázaro Mosqueda.

Hay que recordar que Selene Cota no pudo participar en la elección como titular de la planilla, por lo que Patricia López entró como candidata a la dirigencia y Selene como miembro de la planilla.

Luego de que arrasaran en la elección, las dos mujeres salieron con la señal de victoria y con el discurso de trabajo en equipo. Pero, parece que duró muy poco ya que ayer, Selene Cota, argumentaba ya falta de transparencia por parte de la ganadora de la dirigencia burócrata, e incluso señaló que recibió dinero y un automóvil por parte del sindicato.

Selene Cota dijo que Patricia López, quien está representando al proyecto de su planilla, no ha sido transparente con su grupo de trabajo, pues no ha explicado que uso se le está dando al supuesto dinero que recibió.

Comentó que López López se reunió con el ex dirigente burócrata Manuel Guerrero Luna y en ningún momento la tomaron en cuenta, a pesar de que ella es quien encaminó el proyecto de la planilla.

Por cierto, en la otra parte de la película, Manuel Guerrero Luna comentó que sigue siendo el dirigente del sindicato ya que Selene Cota no desistió del amparo que interpuso para ser reconocida como candidata a la contienda por lo que tomará posesión de las instalaciones el día martes.

En esta nota