Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Para la historia de Mexicali quedará la revelación hecha por los argentinos Zeta Bosio, bajista la icónica banda de rock, Soda Stereo.

Interesante revelación

Para la historia de Mexicali quedará la revelación hecha por los argentinos Zeta Bosio, bajista la icónica banda de rock, Soda Stereo y Adrián Taverna, sonidista de la agrupación, en la que exponen que los primeros acordes de la canción “De Música Ligera”, nacieron en la capital de Baja California.

La canción creada por la banda argentina liderada por el extinto Gustavo Cerati y que se convertiría en un himno del rock en toda América comenzó en una prueba de sonido realizada en la Plaza de Toros Calafia.

La revelación se dio en un video en la que Zeta Bosio señalaba que todo había empezado en Morelia, a lo que Adrián Taverna lo corrigió y señaló que fue en Mexicali en la plaza de Toros e incluso cuenta que tiene enmarcada la prueba que lo demuestra.

Por cierto, algo que no se les olvidó fue el calor de Mexicali, detallando que la prueba de sonido la tuvieron que hacer por la tarde y buscando la sombra.

Ahora habrá que ver si con tal revelación las autoridades hacen alguna distinción en la plaza de toros, la cual está ávida de conciertos, dicho sea de paso, y un ingrediente a la historia de este inmueble, es ser el lugar donde nació una de las canciones de rock más populares.

NUEVOS ENCARGOS

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda estuvo ayer en el Estado de Querétaro en la reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, así como la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

En el evento, la gobernadora de Baja California fue nombrada coordinadora de la agenda de Bienestar Social entre gobernadoras y gobernadores de México, así como vicecoordinadora de las comisiones de Asuntos Migratorios, Fomento a la Industria Vitivinícola e Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Por cierto, en la reunión estuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se enteró de primera mano de los nombramientos de la gobernadora.

MUEVEN CASETA

Luego de muchos años de que grupos organizados de colonos de Playas de Tijuana, principalmente, pugnaron por la reubicación de la caseta cuota operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la salida rumbo a Playas de Rosarito, se confirmó que será trasladada, aproximadamente, 8 kilómetros más adelante.

De acuerdo al plan de las autoridades federales, se estima que este movimiento estará beneficiando a alrededor de 12 mil residentes de la zona, en particular los que tienen sus viviendas en los 17 fraccionamientos ubicados a las orillas de la carretera, quienes a diario deben pagar la caseta para transportarse a Tijuana a la escuela, trabajo y demás actividades.

El propio delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, confirmó que en diciembre pasado se lanzó la licitación para la realización de la obra con una inversión superior a los 241 millones de pesos, la cual se adjudicó este año a la empresa constructora HEOS S.A. de C.V.

En esta nota