Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Construye tu estrategia de Personal Branding

¿Cuáles son los beneficios de construir una estrategia de personal branding? ¿por qué tendrías que hacerlo?

¿Cuáles son los beneficios de construir una estrategia de personal branding? ¿por qué tendrías que hacerlo? aquí unas cuantas razones:

Confianza y autoridad: tener una marca personal ayuda a generar confianza con tu audiencia y te posiciona como una autoridad y un líder de pensamiento en tu industria.

Aparecer en los medios: tener una marca personal te facilita ser encontrado por los medios (publicaciones en línea, revistas, televisión, radio, podcasts, etc.). Los medios están en constante búsqueda de expertos que puedan compartir sus puntos de vista con su audiencia.

Construcción de audiencia: cuando se cuenta con una marca personal que articula claramente quién eres, qué haces y cómo ayudas a los demás, hace que sea más fácil para otras personas y empresarios ver el valor de conectarse contigo. Puedes aprovechar tu marca personal para construir una audiencia, tanto en línea como fuera de línea, de manera rápida y efectiva para monetizarla en el futuro.

Atraer a más clientes: construir una marca personal que te posicione como el experto de referencia en una industria o nicho específico te ayuda a atraer a más de tus clientes ideales. Cuando estás posicionado como un experto, también es más fácil para las personas recomendarte clientes.

Precios premium: tener una marca personal sólida ayuda a justificar el cobro de precios premium por tus productos y servicios. Sin una marca, te conviertes en un “producto” que compite en precio. Y siempre habrá competidores que puedan superar ese precio.

Crear una plataforma duradera: con el tiempo, tu negocio evolucionará. Incluso puedes iniciar múltiples negocios en diferentes industrias a lo largo de tu carrera. Tu marca personal permanece contigo mientras pasas de un emprendimiento a otro.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Construir sus cimientos: El primer paso para crear tu marca personal es definir una base sobre la que se pueda construir con confianza y autenticidad. El principio clave aquí es la autenticidad.

Existe la idea errónea de que construir una marca personal significa crear una personalidad. Pero una persona, por definición, es una fachada. No es un fiel reflejo de quién eres y, por lo tanto, no es auténtico.

Tu marca personal no debe ser una persona ‘no auténtica’. La marca no se trata de posicionarte como algo que no eres. Se trata de mostrar de forma decidida y estratégica tu yo auténtico a tu audiencia y a tus clientes. Tu marca personal debe ser un fiel reflejo de tus habilidades, pasiones, valores y creencias.

Identificar tu área de expertise, haz un inventario de tus activos de marca existentes:

Para construir una base de marca sólida, empieza por hacer un inventario de los activos de marca que ya posees. La intersección de estos activos es donde debes construir tu marca personal.

¿Qué te parece si la semana que entra te hablo sobre los elementos clave de la base de tu marca personal? ¡Nos leemos! Búscame en mis redes sociales.

*- La autora es Estratega de Marketing y directora de ADK Marketing.

En esta nota