Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Columna Huésped

En la reciente reunión inaugural de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional de China, el Superior Poder Legislativo.

En la reciente reunión inaugural de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional de China, el Superior Poder Legislativo, celebrada en Beijing, que de esta forma, empieza la temporada política en China, los 2 mil 977 diputados revisaron el informe presentado por el Sr. Li Keqiang, el Primer Ministro del país, sobre la labor del Gobierno.

En el Informe, el objetivo del Gobierno chino está claro: construir un país socialista moderno en todos los aspectos, guiados por la misión del Partido Comunista de China.

La modernización al estilo chino también implica trabajar en una economía de mercado y un sistema industrial avanzado, la revitalización ruraly la apertura.

También se urge a dar pasos adelante para fomentar un desarrollo de alta calidad, impulsar la ciencia y la tecnología y alcanzar una mayor autosuficiencia.

“Los principales objetivos de desarrollo para este año son los siguientes: crecimiento del PIB en torno al 5 por ciento; cerca de 12 millones de nuevos empleos urbanos, una tasa encuestada de desempleo urbano promedio de alrededor del 5,5 por ciento; un incremento del IPC de cerca del 3 por ciento; crecimiento de los ingresos personales, visto generalmente como un paso inherente al crecimiento económico; aumentos estables tanto en el volumen como en la calidad de las importaciones y las exportaciones; un equilibrio básico en la balanza de pagos; una producción de cereales de más de 650 millones de toneladas métricas, y reducciones continuas en el consumo de la energía por unidad de PIB y en la emisión de grandes contaminantes”, añadió.

Se espera que los ingresos personales crezcan, al tiempo que crece la economía. China, además, seguirá centrándose en un desarrollo verde.

Se reitera el compromiso de China con el desarrollo de las relaciones amistosas con otros países, promoviendo, al mismo tiempo, la paz.

*- La autora es Cónsul General de China en Tijuana.

En esta nota