El misterioso lenguaje silbado de La Gomera
Este sistema de comunicación, basado en silbidos, permite a los habitantes de la isla enviarse mensajes a través de largas distancias.

En la isla canaria de La Gomera, España, se mantiene vivo un lenguaje único en el mundo: el silbo gomero. Este sistema de comunicación, basado en silbidos, permite a los habitantes de la isla enviarse mensajes a través de largas distancias, algo especialmente útil en su accidentado terreno montañoso.
El silbo gomero no es simplemente un conjunto de sonidos al azar, sino que se trata de una adaptación del español. Los silbadores son capaces de transformar palabras y frases en tonos de diferente intensidad, permitiendo la comunicación con sorprendente precisión. Históricamente, este método fue crucial para la vida cotidiana de los gomeros, desde transmitir mensajes urgentes hasta coordinar actividades agrícolas.
Te puede interesar: Los objetos más extraños olvidados en hoteles de lujo
A pesar del avance de la tecnología, el silbo gomero se ha resistido a la extinción. Desde 1999, se enseña en las escuelas locales y en 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, sigue siendo un símbolo de identidad y un testimonio de la creatividad humana para adaptarse a su entorno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Boicot en Eurovisión 2026: España, Irlanda y Países Bajos se retiran tras aval de la UER a Israel en plena guerra de Gaza

Mientras en México la jubilación se mantiene en 65 años, en España el retiro se retrasa de forma gradual y obliga a cotizar más tiempo para acceder a una pensión completa

¿Por qué las importaciones de cerdo de España se prohibieron en México? Esta es la razón que da la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura)

Organizaciones agrarias piden sacrificar 40 mil cerdos para contener peste porcina en Barcelona
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados