En Italia, hay ventanas escondidas por la ciudad de Florencia donde se puede degustar vino
Esta ventana hacia el pasado ha conquistado a miles, uniendo la historia y el encanto de Florencia con una experiencia que permite disfrutar de un buen vino al estilo italiano.

ITALIA-. Un video que muestra un curioso y encantador detalle de las calles de Florencia, Italia, se ha vuelto viral, revelando una tradición renacida en esta histórica ciudad: las “ventanas del vino”.
Se utilizan desde la época medieval
Estas pequeñas aberturas, conocidas como buchette del vino, fueron originalmente usadas en la época medieval para servir vino a los transeúntes sin contacto directo, un sistema que evitaba la interacción innecesaria y ayudaba a prevenir enfermedades.
En el video se observa cómo estas ventanas, simples cuadrados sin vitral incrustados en las antiguas fachadas de Florencia, permiten que los visitantes y locales degusten vino de una manera única.
Al acercarse, los curiosos encuentran una botella y una pequeña campana; tras tocarla, alguien desde el interior de la ventana sirve una copa de vino al cliente, reviviendo una costumbre centenaria de la ciudad.
Aunque el precio de la copa no se menciona en el video, la experiencia de participar en esta tradición es lo que realmente atrae a los turistas.
El video ha logrado captar más de 300 mil reacciones, y los comentarios reflejan el asombro de quienes no conocían este detalle de Florencia.
Algunos escribieron: “¿En qué calles? Estuve en Florencia y jamás me enteré”, mientras que otros compartieron experiencias propias: “Yo ya rompí el vaso al chocar con la ventana”.
Esta ventana hacia el pasado ha conquistado a miles, uniendo la historia y el encanto de Florencia con una experiencia que permite disfrutar de un buen vino al estilo italiano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Literalmente se puso a llorar porque Harry se estaba lavando los dientes.”: joven expone a su novia tras romper en llanto al ver el nuevo video de Harry Styles

De 130 a 1,500 pesos: lo que cuesta el kit de Therian que ya circula en México

“Lo peor es que tiene comentarios tipo reseñas en su foto”: Joven jugadora de baloncesto descubre que está siendo vendida en un sitio japonés

Una isla histórica de la Primera Guerra Mundial se vende por 10 millones de euros: qué incluye y qué límites tiene

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados