Australia se enfrenta al curioso fenómeno de los cangrejos rojos: ¿Por qué no son comestibles?
Estos crustáceos, a pesar de su abundancia, no forman parte de la dieta de la población.

AUSTRALIA.-Australia se enfrenta a un fenómeno único: una invasión anual de millones de cangrejos rojos en la isla de Navidad, sin embargo, sorprendentemente, estos cangrejos no son considerados aptos para el consumo humano.
Este peculiar evento plantea interrogantes sobre por qué estos crustáceos, a pesar de su abundancia, no forman parte de la dieta de la población.
Un video del canal de YouTube WATOP describe la migración anual de los cangrejos rojos, destacando la colaboración de la comunidad local para protegerlos durante su viaje hacia el agua para reproducirse.
Resalta el papel clave de estos crustáceos en el ecosistema de la isla y cómo su ausencia podría afectar negativamente la biodiversidad.
Te puede interesar: Descubren helecho con la mayor cantidad de ADN en la Tierra
¿Por qué no son comestibles?
A pesar de su abundancia, los cangrejos rojos no son comestibles debido a su sabor desagradable.
El fenómeno de los cangrejos rojos en Australia plantea cuestiones sobre la relación entre la abundancia de una especie y su idoneidad para el consumo humano.
A medida que la comunidad local busca formas de proteger y preservar estos crustáceos, también se exploran oportunidades para aprovechar otras especies invasoras como fuente de alimento, pero a estos cangrejos buscan dejarlos en paz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La invasión silenciosa de camellos en Australia y las soluciones insólitas que propone el país
Pide anonimato autora de “Daddy’s Little Toy” tras ser arrestada por promover pedofilia con su libro erótico; “demasiado tarde”, responde la juez
A juicio Erin Patterson, la mujer acusada de asesinar a tres personas tras preparar comida con hongos tóxicos en Australia
Padre despertó a la mitad de la noche y descubrió a su esposa apuñalando brutalmente a sus 3 hijos mientras dormían; una de ellas es parapléjica