Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIDEO: Funcionaria de casilla en México sufre quemadura por tinta electoral

VIDEO: Funcionaria de casilla en México sufre quemadura por tinta electoral

El pasado domingo 2 de junio, México vivió una jornada electoral que movilizó a millones de ciudadanos. Entre ellos, Alejandra Martínez, quien se desempeñó como funcionaria de casilla, y ahora se ha vuelto viral por un desafortunado incidente.

A través de videos compartidos por medio de su cuenta de TikTok, Alejandra mostró las secuelas de su labor cívica: una quemadura de segundo grado en su mano. Según relató, al manipular la tinta indeleble utilizada para marcar los pulgares de los votantes, esta se derramó y le provocó una grave quemadura química.

“Fui funcionaria de casilla y la tinta indeleble me causó una quemadura química de segundo grado. Necesito saber los ingredientes para saber qué más hacer con mi tratamiento, pero no encuentro la información en ninguna parte”, explicó Alejandra en uno de los videos.

Con la mano vendada, Alejandra también contó que su dermatóloga le advirtió sobre el riesgo de sufrir consecuencias aún más severas, que podrían haber requerido cirugía y afectado permanentemente la movilidad de su mano.

“No es posible que estos materiales estén al alcance de tantas personas y que un accidente como este pueda ocurrir. Estoy incapacitada por tres días. Esto fue más que una alergia, pudo haber implicado una cirugía que pudo afectar la movilidad de mis manos de por vida”, agregó.

Un día después, Alejandra actualizó a sus seguidores mencionando que finalmente había recibido información sobre uno de los ingredientes de la tinta. Aclaró que su intención no era buscar compensación económica o indemnización, sino simplemente obtener la información necesaria para un tratamiento adecuado.

@alemtzza

Me ayudan a tagguear y compartir por fa. Necesito los ingredientes para tratar esta quemadura química de segundo grado @Cofepris @IPN Respuestas 2024 @IPN Cenlex Zacatenco @UAM @eleconomistamx @INE México @Secretaria de salud #elecciones #funcionariadecasilla #ine #elecciones2024 #eleccionesmexico2024

♬ original sound - Alejandra Martínez

Temas relacionados