Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cultura

Conoce estos 10 datos históricos que nunca te contaron en la escuela

Estos hechos históricos, aunque no siempre incluidos en los libros de texto escolares, nos muestran aspectos fascinantes y menos conocidos de la historia

Conoce estos 10 datos históricos que nunca te contaron en la escuela

MÉXICO.- Un popular creador de contenido publicó en la plataforma de “shorts”, los 10 datos históricos sorprendentes que rara vez se enseñan en la escuela. Aquí se destacan algunos de los más interesantes:

Tutankamón y sus problemas de salud: El faraón Tutankamón, conocido mundialmente, sufría de numerosos problemas de salud.

Un estudio reveló que tenía dientes y caderas torcidas, epilepsia en el lóbulo temporal y una dolorosa afección en el pie llamada la enfermedad de Köhler. La causa de estos males era el incesto, pues sus padres eran hermanos.

Animales prehistóricos: Entre los animales extintos más aterradores se encontraba el Pelagornis sandersi, un ave gigantesca cuyos fósiles fueron descubiertos en el aeropuerto internacional de Charleston en 1983.

Este animal vivió hace más de 25 millones de años, y por suerte, ya no está entre nosotros.

El caso de los dos West: En 1903, un prisionero llamado Will West fue confundido con otro hombre, William West, debido a su asombroso parecido físico y nombres similares.

Este error llevó a la implementación de las huellas dactilares como método de identificación en prisiones, reemplazando las fotografías y mediciones.

El Gran Incendio de Londres: En la madrugada del 2 de septiembre de 1666, un gran incendio destruyó alrededor de 13,200 casas y dejó sin hogar a unas 80,000 personas.

A pesar de la magnitud del desastre, sólo ocho personas murieron, lo cual es sorprendente considerando las condiciones del evento.

La guerra más corta de la historia: La guerra Anglo-Zanzíbar, librada el 27 de agosto de 1896, es reconocida como la guerra más breve de la historia, con una duración de apenas 38 minutos.

Los británicos ganaron rápidamente, sufriendo solo una baja frente a las 500 del lado contrario.

Heroína como medicina para niños: Entre 1890 y 1910, la farmacéutica Bayer vendía heroína en frascos como remedio para la tos y otras dolencias. No fue hasta años después que se descubrió la adicción que causaba, suspendiéndose su producción en 1913.

La verdad sobre Stonehenge: En 2009, un hombre difundió la falsa historia de que Stonehenge era un fraude construido en los años 60.

Aunque esta noticia fue desmentida por National Geographic, muchas personas aún creen en esta teoría, ignorando que las fotografías solo muestran una restauración del monumento hecha en 1901.

Dentaduras postizas en el siglo XVIII: La alta demanda de azúcar en la época causó graves problemas dentales en los ricos.

Para solucionar esto, se utilizaban dentaduras postizas hechas con dientes de soldados muertos en guerras, una práctica afortunadamente obsoleta en la actualidad.

Gatos y la peste negra: En la Edad Media, los gatos eran exterminados por ser considerados aliados del demonio.

Esta decisión, promovida por el Papa Gregorio IX, contribuyó a la proliferación de ratas portadoras de la peste negra, causando la muerte de 25 millones de personas un siglo después.

La tregua de Navidad de 1914: Durante la Primera Guerra Mundial, en la víspera de Navidad, soldados alemanes y británicos hicieron una tregua no oficial, intercambiaron cigarrillos y alimentos, y hasta jugaron un partido de fútbol. Este acto de humanidad se convirtió en un símbolo de paz en medio de la guerra.

Estos hechos históricos, aunque no siempre incluidos en los libros de texto escolares, nos muestran aspectos fascinantes y menos conocidos de la historia.

Temas relacionados