Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Salud

Médicos descubren anguila de 30 cm viva en abdomen de un hombre; se introdujo por su recto

El hombre acudió al médico con un fuerte dolor de estómago, pero al someterse a pruebas, los médicos encontraron una anguila viva de 30 cm que aparentemente se introdujo por su ano.

Médicos descubren anguila de 30 cm viva en abdomen de un hombre

VIETNAM.- En un caso médico extraordinario que ha sorprendido a la comunidad médica, se reveló recientemente la historia de un hombre en Quang Ningh, Vietnam, quien fue hospitalizado debido a intensos dolores estomacales, sólo para descubrir que una anguila se alojaba en su abdomen, causando graves daños.

El paciente, un hombre de 34 años, inicialmente acudió al hospital con síntomas que los médicos pensaron que eran comunes. Sin embargo, durante el examen se descubrió que la causa de sus dolores era una anguila de unos 30 centímetros de longitud, que se había introducido en su abdomen a través del ano, causando perforaciones en su intestino y desencadenando una peligrosa peritonitis.

Intervención urgente

Ante la gravedad de la situación, los médicos realizaron una cirugía de emergencia para extraer la anguila y tratar las complicaciones que había causado.

Utilizando pinzas, lograron extraer al animal vivo y procedieron a remover el tejido intestinal dañado.

El paciente se encuentra en proceso de recuperación.

Peritonitis

La peritonitis, la infección que desarrolló el hombre a causa de la presencia de la anguila en su abdomen, es una condición grave y potencialmente mortal. Se produce cuando la capa delgada de tejido que recubre el interior del abdomen se inflama debido a una infección bacteriana o fúngica.

Los síntomas de la peritonitis incluyen dolor abdominal intenso, sensibilidad, rigidez muscular, fiebre, náuseas y vómitos.

Para diagnosticarla, se pueden utilizar varias pruebas, como radiografías, ecografías y tomografías computarizadas, así como análisis del líquido peritoneal.

Te puede interesar: Descubren contenido de ataúdes de animales momificados en Egipto

En esta nota