Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

¿Qué es el ‘mewing’, popular en TikTok?

Esta técnica se fundamenta en la idea de que la posición de la lengua y la mandíbula puede influir en la estructura facial y la salud bucal.

¿Qué es el ‘mewing’, popular en TikTok?/Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- El “mewing” ha causado sensación en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde se ha vuelto viral con gran facilidad, inundando las plataformas con esta tendencia.

La representación del mewing se ve comúnmente en videos donde los usuarios colocan un dedo sobre sus labios en señal de silencio y luego muestran su mandíbula, presumiendo los supuestos efectos de esta práctica.

Orígenes del término:

El “mewing” fue popularizado por el ortodoncista británico Dr. John Mew y su hijo, el también ortodoncista Dr. Mike Mew. Esta técnica se fundamenta en la idea de que la posición de la lengua y la mandíbula puede influir en la estructura facial y la salud bucal.

A pesar de la defensa de los Mew respecto a esta técnica, ha surgido controversia y debate sobre su efectividad y seguridad entre los profesionales médicos y de la salud bucal.

¿Hasta Bella Hadid lo hace?

Se dice que esta técnica ayuda a corregir la “papada” que se forma debajo de la mandíbula, y se ha mencionado que incluso la modelo Bella Hadid ha recurrido a ella.

También podría interesarte: Skibidi Toilet: Los videos de YouTube que han cautivado a las nuevas generaciones

Sin embargo, hay expertos que cuestionan su eficacia, argumentando que puede servir como un truco temporal para las fotos, pero que no proporciona los efectos que los usuarios afirman en las redes sociales.

En esta nota