Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Skibidi Toilet: Los videos de YouTube que han cautivado a las nuevas generaciones

Creada por Alexey Gerasimov, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, superando a canales populares como MrBeast.

Skibidi Toilet: Los videos de YouTube que han cautivado a las nuevas generaciones/Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de videos más grande del mundo, YouTube, ha sido testigo de un fenómeno insólito que ha arrasado en las redes sociales. Se trata de “Skibidi Toilet”, una serie de cortos virales subidos al canal de YouTube de DaFuq?!Boom!. Esta serie, creada por el animador Alexey Gerasimov, también conocido como DafuqBoom o Blugray, de Georgia, ha conquistado la atención de millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento el 7 de febrero de 2023.

¿De qué trata ‘Skibidi Toilet‘?

La premisa de “Skibidi Toilet” es tan singular como atractiva: narra una guerra ficticia entre los Skibidi Toilets, unas cabezas incorpóreas dentro de inodoros móviles que pueden morir al tirar de la cadena, y una facción de humanoides con hardware en lugar de cabezas, como cámaras, altavoces o televisores. Idealizando a los villanos con un cuerpo de inodoro y un humor escatológico, la serie se volvió tendencia varios meses después de su lanzamiento, convirtiéndose en un meme de Internet tanto en YouTube como en TikTok.

El éxito

El éxito de “Skibidi Toilet” ha sido arrollador. Según Tubefilter, durante junio de 2023, “DaFuq!?Boom!” fue el canal de YouTube más visto en el mundo, incluso superando a figuras populares como MrBeast. La revista Dazed describió la serie como “frenética, impredecible, divertida y, en ocasiones, realmente inquietante”.

El canal “DaFuq!?Boom!” ha experimentado un ascenso meteórico en la escena de YouTube, alcanzando el hito de cinco mil millones de visitas totales y convirtiéndose en el canal más visto en los EU durante junio de 2023. Con un aumento semanal del 9% en la audiencia, este canal ha logrado captar la atención no solo de los “empedernidos de la animación en la comunidad de memes”, sino también de una base de espectadores más jóvenes, según Distractify.

Su impacto

El éxito de “Skibidi Toilet” ha trascendido la pantalla, incitando a muchos fanáticos a crear y publicar obras de fanes en TikTok. Además, ha dado lugar a la creación de un juego móvil derivado llamado “Skibidi War - Toilets Attack”, desarrollado por Influencer Apps LLC, así como a una versión para Steam del juego, planeada por Hand Up Digital LLC.

También podría interesarte: ¿Qué es el hopecore? Nueva tendencia millennial y zeta en Tiktok

Expertos en tendencias como Phil Ranta explican que la serialización de la serie ha sido clave en su popularidad, brindando a los espectadores una razón para volver. Sin embargo, también señalan que parte del éxito se debe a la sensación “genuina” que transmite la serie y a la suerte que ha impulsado su viralidad.

En esta nota