Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / NASA

Te gustaría saber que vio Hubble en la bóveda celeste el día de tu cumpleaños

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se veía la bóveda celeste el día de tu cumpleaños?. La NASA tiene la imagen exacta de cómo lucía.

El día de tu cumpleaños es una fecha tan especial en la cual algunas personas lo celebran a lo grande, mientras que otras optan por algo más sencillo. Aparte de la celebración, siempre hay algunas curiosidades alrededor de los cumpleaños, como por ejemplo qué eventos importantes estaban sucediendo en esa fecha. Pero alguna vez te has preguntado cómo se veía la bóveda celeste el día de tu cumpleaños. La NASA tiene la imagen exacta de cómo lucía.

La NASA dispone de miles de herramientas para la investigación espacial, y es por eso que ha creado una dinámica en la cual las personas pueden acceder a través de su portal para encontrar imágenes del espacio que coincidan con su cumpleaños De esta manera, podrás saber cómo lucía el espacio el día de tu cumpleaños.

Cabe resaltar que las imágenes fueron captadas por el telescopio Hubble, el cual se encuentra en el espacio desde el 24 de abril de 1990. Esto significa que solo las personas nacidas después de dicha fecha pueden tener acceso a ese recuerdo .

Para realizarla, solo tienes que ingresar a este enlace y seleccionar tu mes y fecha de nacimiento: https://science.nasa.gov/mission/hubble/multimedia/what-did-hubble-see-on-your-birthday

Una vez que se abra la imagen, podrás ver cómo se veía el cielo el día de tu cumpleaños. También te proporcionarán detalles acerca del tipo de cuerpo celeste que aparece en la imagen, lo que te permitirá conocer un poco más sobre el espacio.

En la parte superior de la descripción, encontrarás las opciones de: obtener más información, ocultar los datos y ver la imagen completa (See full image). Debes hacer clic en “ver imagen completa” para poder visualizarla mejor y así poder descargarla.

En esta nota