Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

Paloma “espía china” es liberada después de ocho meses

Después de ocho meses de custodia, la paloma sospechosa de ser un espía chino finalmente fue liberada

La policía retiró los cargos de espionaje contra la paloma después. FOTO PEXELS

Hermosillo, Sonora.- Una paloma, que fue capturada hace ocho meses bajo sospecha de ser un espía chino y mantenida en custodia en un hospital veterinario en Parel, ha sido liberada, según informó un oficial de policía el miércoles.

El Hospital Bai Sakarbai Dinshaw Petit para animales solicitó permiso a la policía para liberar al ave, y esta fue liberada el martes.

El ave, que llevaba dos anillos en sus patas y mensajes en escritura china en sus alas, fue capturada el año pasado.

La paloma fue capturada en mayo del año pasado en el embarcadero de Pir Pau, suburbio de Chembur, con dos anillos en sus patas, uno de cobre y otro de aluminio, y mensajes en escritura china en la parte inferior de sus alas.

Aunque inicialmente se registró un caso de espionaje, la policía retiró los cargos después de completar la investigación.

La policía encontró que la paloma solía participar en carreras en aguas abiertas en Taiwán y en uno de esos eventos, salió volando del país y aterrizó en la India, dijo el funcionario.

La paloma fue liberada por el hospital después de que la policía “no objetó” su liberación, dijo, agregando que la condición médica del ave era buena.