Perrito recibe 'estrella de la fama' por ayudar a niños a cruzar la calle
El animal es conocido por regular el tráfico, pues obliga a los automovilistas a frenar en el paso peatonal.

Un perro callejero se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales de Georgia después de hacerse viral un video en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.
En las imágenes subidas a la red (que ya tienen más de un millón de visualizaciones) se puede ver como el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarlos a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.
La actitud del animal le ha valido un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara y de las autoridades, quienes regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.
"People's choice" ("La elección del pueblo") reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.
"Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", dijo Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.
El valiente perro, de 4 años, vive en el portal de una de las viviendas locales y "ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita", dicen los vecinos del edificio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Eso está más grande que mi casa del Infonavit”: Hombre se vuelve viral al mostrar la enorme casa donde viven sus perros

“Viene con todo y placas”: Hombre se vuelve viral en el tráfico por mandar a hacer una camioneta idéntica a la de Scooby-Doo para su perrito

¿Cómo proteger a los perros del ruido de la pirotecnia y evitar que entren en pánico?

5 alimentos que tu perro NO debe comer y por qué pueden ser peligrosos para su salud

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados