Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Harry y Meghan reinician su vida pública tras el nacimiento de su hija

La gira de tres días que realizó la pareja trajo tanto críticas como halagos de quienes los compararon con Kate y William 

Avatar del

Por Leslie Ortega

La gira de tres días que realizó la pareja trajo tanto críticas como halagos de quienes los compararon con Kate y William (Twitter)

La gira de tres días que realizó la pareja trajo tanto críticas como halagos de quienes los compararon con Kate y William  | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron recientemente en Nueva York para participar en el Festival Global Citizen Live, un gran evento que se celebró este 25 de septiembre con el fin de recaudar fondos para apoyar el acceso a la vacunación contra la covid-19 en todo el mundo.

En el primer día de la breve gira, los antiguos duques de Sussex aparecieron en compañía de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y del alcalde Bill de Blasio. Los cuatro visitaron el One World Trade Center, así como el museo y el monumento conmemorativo a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, a pocos días de que se cumplieron 20 años de la tragedia.

Cabe recordar que el matrimonio renunció a el año pasado a sus cargos y responsabilidades reales y no quedaron en buenos términos con la familia real británica ya que metieron a los miembros de esta en un escándalo tras las acusaciones de racismo que hicieron de ellos en el programa de entrevistas con Oprah.

Ahora ambos viven en California con sus dos hijos pequeños Archie, de dos años, y Lilibet Diana, que nació el pasado junio. Y a pesar de que la pareja ya no está cerca de la realeza británica, siguen siendo víctimas de miles de críticas por parte de los habitantes del Reino Unido, quienes los consideran traidores de la corona y del país.

“No sé qué es más vergonzoso, si los duques de Sussex tratando su visita a NYC como un tour real o que el Alcalde y la Gobernadora los traten como si lo fueran”, escribió un usuario en Twitter, según el diario The Sun.

Kate y William tienen competencia 

Sin embargo, en Estados Unidos la situación es diferente para el matrimonio, ya que en el país disfrutan de gran popularidad y aceptación. Recientemente la revista Time los nombró parte de las 100 personas más influyentes del mundo, y protagonizaron la portada de la entrega.

The Sun también llegó a comparar la gira de tres días de Harry y Meghan con el trabajo que hacen William y Kate en el Reino Unido. Dado que los duques de Cambridge gozan de una gran aprobación por parte del público y la prensa, no habían tenido rivales en cuanto a su éxito como figuras públicas, por lo que el periódico señala que el matrimonio que se apartó de la corona puede suponer una especie de amenaza para los miembros de la realeza que se están quedando atrás en sus funciones públicas. 

En esta nota

Comentarios