Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Festival Cervantino

Estados Unidos y Sonora serán los invitados del Festival Cervantino este 2023

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, celebró que el 50 % de los eventos sean gratuitos y agradeció la invitación al estado que gobierna y la posibilidad de que vaya a coincidir con Estados Unidos, país con el que colinda Sonora.

Ciudad de México.- El Festival Cervantino tendrá como invitados este 2023 a Estados Unidos y Sonora para su edición número 51.

El reconocido evento se realizará del 11 al 29 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

Te puede interesar: Clausuran oficialmente Callejón del Beso en Guanajuato

Bienvenida a Estados Unidos y Sonora

"Le doy la bienvenida a Estados Unidos y Sonora a la fiesta cultural más grande de América Latina", dijo Mariana Aymerich, directora del festival y directora general de Promoción y Festivales Culturales.

Te puede interesar: Festival Cervantino de México en su aniversario 50

"Hay muchas esperanzas e ilusiones puestas en esta edición y con estos maravillosos invitados de honor estoy cierta que cumpliremos las expectativas del público. Será un encuentro lleno de tradición y origen, de vanguardia y diversidad", continuó Aymerich.

Durazo, por su parte, celebró que el 50 % de los eventos sean gratuitos y agradeció la invitación al estado que gobierna y la posibilidad de que vaya a coincidir con Estados Unidos, país con el que colinda Sonora.

Te puede interesar: El Cervantino podría cambiar de formato debido a las condiciones sanitarias

El Imparcial: imagen de artículo

Durazo defendió la cultura fronteriza

Asimismo, defendió la existencia de una cultura fronteriza, "una cultura migrante", dijo.

Te puede interesar: Festival Cervantino de México regresará a presencial con ambicioso programa

"Es una oportunidad para adelantar el entendimiento de las dos naciones", sentenció Salazar.

También estuvo presente la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, quien dijo que "la cultura es el camino" contra la discriminación y agradeció al gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez, también presente, los esfuerzos invertidos en la cultura y el festival, el mayor de artes escénicas de Iberoamérica.

Te puede interesar: Festival Cervantino, ¿qué es y por qué se celebra en Guanajuato?

"No podemos estar fuera del momento que estamos viviendo como naciones hermanas y la apuesta a la cultura es fundamental. Contra la barbarie la cultura es el camino", añadió Frausto, refiriéndose al fenómeno migratorio creciente que se ha vivido en los últimos años con la llegada de miles de migrantes a México y Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Edición 50 del Festival Cervantino

Te puede interesar: Arranca Cervantino en formato virtual y con homenaje al sector salud

Empezando con la presencia de soprano mexicana María Katzarava y la surcoreana, Hyesang Park en la inauguración oficial, y a lo largo del evento con artistas como Joan Manuel Serrat de España, Lila Downs de México, Mademoiselle de Argelia y Francia, la Jazz Lincoln Center Orcherstra con Wynton Marsalis, entre otros.

En esta nota