Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empleos en Sonora

Disminuye desocupación en Sonora: Alfonso Durazo

Pasó de 3.6% en el cuarto trimestre de 2021, a 2.5% en el mismo periodo de 2022, dio a conocer el gobernador de Sonora.

Con el descenso de la tasa de desempleo en el País y en Sonora, la economía de las y los sonorenses se fortalece gracias a las políticas de acompañamiento de la inversión, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que la tasa de desocupación de la población económicamente activa, en el caso de Sonora, pasó de 3.6% en el cuarto trimestre de 2021, a 2.5% en el mismo periodo de 2022.

Añadió que en el País la desocupación descendió de 3.7%, en el cuarto trimestre de 2021, a 3% en el mismo periodo de 2022.

Durazo Montaño resaltó que Sonora registró, además, uno de los menores niveles de informalidad laboral del País, con un registro de 42.3% en 2022, contra el promedio nacional de 55.1%.

PROGRAMA MEMORIA VIVA

Este martes fueron firmadas las Reglas de Operación del programa social Memoria Viva, el cual busca contribuir a fortalecer la economía de hogares afectados por ausencia de personas proveedoras del ingreso familiar, a causa de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, desaparición o no localización.

Memoria Viva es una iniciativa del gobernador Alfonso Durazo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como propósito otorgar apoyo a personas responsables del cuidado de las niñas, niños, adolescentes o personas adultas que se quedaron en situación de orfandad o desamparo por las razones mencionadas anteriormente.

La fase piloto del programa social transcurrió durante el año 2022 y contó con una inversión de 1.7 millones de pesos, con la cual fue posible otorgar apoyo a 286 responsables de cuidar a dependientes de víctimas de desaparición o feminicidio, en 26 municipios de mayor incidencia de estos fenómenos.

En esta nota