Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentos

Día de celebrar a la pizza… hasta la de piña

Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, la fecha se instauró a partir de 2017 tras una interacción en Twitter que involucró al presidente de Islandia.

Tijuana, BC.- Desde una cubierta clásica con pepperoni y salsa pomodoro, hasta las más arriesgadas con mariscos, carne asada y dulce, la pizza es reconocida como uno de los alimentos más famosos del mundo.

Su practicidad le ayudó a mutar aquellos sabores tradicionales por diferentes propuestas que encajan con el paladar de distintas zonas geográficas.

Te puede interesar: Pizzería en Argentina ofrece “pizza gratis de por vida” a cliente que se quejó por el costo de la comida

El origen del platillo como lo conocemos se remonta a la gastronomía italiana en Nápoles. La preparación tradicional es elaborada en forma circular con harina de trigo, salsa de tomate, queso mozzarella y es horneada con un horno de leña.

El Imparcial: imagen de artículo

9 de febrero, Día mundial de la pizza

Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, la fecha se instauró a partir de 2017 tras una interacción en Twitter que involucró al presidente de Islandia.

Te puede interesar: Joven recibe de aguinaldo una pizza

En aquel momento, el mandatario Guðni Th. Jóhannesson preguntó a los usuarios de la red social si la pizza debería de llevar piña o no, cuestionamiento que se viralizó a tal magnitud que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) terminó por anunciar que el alimento se convertiría en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Con piña o sin piña?

El debate parece no terminar cuando se trata de este ingrediente dentro del platillo. A pesar de su nombre, la pizza con piña no fue creada en Hawai, sino por un cocinero alemán llamado Clemens Wilmenrod.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Ingenio mexicano! Jóvenes abren pizzeria en un vocho

Tiempo después, el restaurante Satellite de Chatham en Ontario, Canadá creó su propia versión de pizza con fruta, aunque el chef, Sam Panopoulos, se basó en preparaciones de origen chino para mezclar los sabores dulces y salados añadiendo piña, jamón, tocino y otros ingredientes, así lo apuntó The Chatham Daily News.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota