Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día Mundial del Corazón

Conoce estos 13 alimentos que pueden salvar tu vida

En esta lista te presentamos los mejores alimentos para cuidar tu sistema cardiovascular, y así lograr tu objetivo.

Ciudad de México.- El Día Mundial del Corazón se conmemora como un esfuerzo por crear conciencia sobre el peligro de las enfermedades cardiovasculares a nivel global.

Este tipo de padecimientos son la causa de muerte más común en el mundo. Por eso, la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, designó el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, celebrado por primera vez en el 2000.

Manzana verde sabe que estar enamorado de la comida no es para romperte el corazón. De modo que en esta lista te presentamos los mejores alimentos para cuidar tu sistema cardiovascular, y así lograr tu objetivo.

Te puede interesar: ¿Por qué ocurrirá el Apagón de Internet del 30 de septiembre?

Especias frescas

Es tiempo de dejar de echarle sal en exceso a toda la comida para “darle sabor”. Aprender a usar las especias y hierbas de olor es el mejor hábito de cocina que puedes desarrollar para cuidar tu corazón.

Frijol negro

Nuez de castilla

Un puñado de nueces de castilla al día puede mantener bajo el nivel de colesterol. Las nueces de castilla también poseen propiedades desinflamantes que actúan sobre la pared arterial. También contienen un buen porcentaje de omega-3, esterol y fibra. De modo que resulta una alternativa excelente para reemplazar grasas saturadas como frituras y galletas.

Almendra

Tofu

Camote

Naranja

Nicanor Parra comía naranjas a diario y vivió hasta los 103 años. Esta fruta contiene pectina, nutriente que reduce el nivel de colesterol. Las naranjas son ricas en potasio, que regula la presión arterial.

Avena

Cereza

Mora azul

Las moras también son abundantes en antocianinas, además de poseer gran cantidad de fibra entre otros nutrientes.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es rico en flavonoides. Su consumo está asociado a una menor incidencia de calcificación arterial.

Aguacate

Ajo

El ajo fomenta la regulación del colesterol y de la presión arterial. También inhibe la formación de coágulos arteriales.

En Manzana Verde puedes seguir un plan de alimentación saludable mensual con opciones bajas en colesterol, vegetarianas o con el balance de proteínas y carbohidratos que necesitas para lograr tu objetivo.

De corazón a corazón ¡cuídate!

*Fuente: La manzana verde

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota