Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dieta Sana

Los beneficios del agua con avena para perder peso ¿Mito o realidad?

De acuerdo con estudios, el agua con avena puede tener grandes beneficios para tu salud; Sin embargo, siempre debe acompañarse de una dieta balanceada y ejercicio regular.

CIUDAD DE MÉXICO. – La avena es considerada como uno de los alimentos más fáciles de preparar y que mayor cantidad de beneficios tiene, pues cuenta con grandes propiedades para la salud que la hacen no sólo perfecta para el desayuno, sino también para beberla durante el día.


Una de las formas que se está haciendo popular para consumirla es solamente con agua para “reducir tallas”, pero ¿Realmente puede ayudar el agua con avena a adelgazar? Los estudios realizados sobre el tema aseguran que es una especie de regulador metabólico, pero esto no significa que vaya a hacer que perdamos 2 kilos en una semana.


Todo tratamiento o técnica para bajar de peso debe ser regulado por un especialista. Además, si consumes el agua con avena deberás complementarlo con una alimentación saludable, llena de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, y una buena rutina de ejercicio.


Beneficios del agua con avena


El agua con avena no es más que una simple bebida elaborada a base de agua y avena en “copos”, a los cuales suele añadirse saborizantes como la canela, vainilla o incluso un poco de manzana. Eso sí, no se recomienda añadir azúcar refinada, pues perdería sus cualidades. A su vez, algunos de sus beneficios más conocidos son:


¿Ayuda a perder peso?


De acuerdo con un portal especializado en salud, el consumo de avena podría ayudar a bajar de peso si es incluida dentro de una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios.


Expresa también que el agua con avena podría ayudar a perder unas cuantas tallas cuando se consume como sustituto de bebidas industriales (como sodas, jugos y tés embotellados).


Además, por su ingrediente estrella, aportaría una sensación de saciedad que ayudaría a calmar la ansiedad por comer entre horas, así como comer en exceso en las comidas. Por lo tanto, el agua con avena es beneficiosa, pero no “milagrosa”.

En esta nota