No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Los beneficios del agua con avena para perder peso ¿Mito o realidad?

De acuerdo con estudios, el agua con avena puede tener grandes beneficios para tu salud; Sin embargo, siempre debe acompañarse de una dieta balanceada y ejercicio regular.

Avatar del

Por El Imparcial

Los beneficios del agua con avena(azerbaijan_stockers / Freepik)

Los beneficios del agua con avena | azerbaijan_stockers / Freepik

CIUDAD DE MÉXICO. – La avena es considerada como uno de los alimentos más fáciles de preparar y que mayor cantidad de beneficios tiene, pues cuenta con grandes propiedades para la salud que la hacen no sólo perfecta para el desayuno, sino también para beberla durante el día.


Una de las formas que se está haciendo popular para consumirla es solamente con agua para reducir tallas, pero ¿Realmente puede ayudar el agua con avena a adelgazar? Los estudios realizados sobre el tema aseguran que es una especie de regulador metabólico, pero esto no significa que vaya a hacer que perdamos 2 kilos en una semana.


Todo tratamiento o técnica para bajar de peso debe ser regulado por un especialista. Además, si consumes el agua con avena deberás complementarlo con una alimentación saludable, llena de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, y una buena rutina de ejercicio.


Beneficios del agua con avena


El agua con avena no es más que una simple bebida elaborada a base de agua y avena en “copos”, a los cuales suele añadirse saborizantes como la canela, vainilla o incluso un poco de manzana. Eso sí, no se recomienda añadir azúcar refinada, pues perdería sus cualidades. A su vez, algunos de sus beneficios más conocidos son:

  • Ayuda a reducir el colesterol: Un estudio de la Universidad de Kentucky reafirmó que comer avena ayuda a disminuir el colesterol malo y los valores de colesterol en general, uno de los principales marcadores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Según informa, basta con tomar un vaso de agua de avena en ayudas, pues sus aceites ricos en Omega 6 y ácido linoléico constituyen las llamadas grasas buenas.
  • Mejora los problemas intestinales: De acuerdo con un estudio de la Federación Española de la Nutrición (FEN), la avena es un cereal con un alto valor energético. Al consumirla en agua sus propiedades se concentran y es capaz de reducir la presión arterial, mejorar los problemas estomacales y gástricos. Además, es buena para limpiar el intestino ya que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo y mejora la digestión.
  • Contribuye al control de la glucosa: La avena es un alimento recomendado para diabéticos. Los expertos sostienen que su fibra saludable mejoraría la digestión del almidón y ayudaría a mantener estables los niveles de glucemia, evitando los picos tan peligrosos para quienes padecen diabetes.
  • Controla la ansiedad por los dulces: Ya que es baja en grasas y azúcares, la avena es perfecta para combatir la ansiedad por las botanas o postres, por lo que los nutriólogos de la FEN recomiendan sustituir los productos convencionales como galletas por aquellos que estén elaborados a base de avena.


¿Ayuda a perder peso?


De acuerdo con un portal especializado en salud, el consumo de avena podría ayudar a bajar de peso si es incluida dentro de una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios


Expresa también que el agua con avena podría ayudar a perder unas cuantas tallas cuando se consume como sustituto de bebidas industriales (como sodas, jugos y tés embotellados).


Además, por su ingrediente estrella, aportaría una sensación de saciedad que ayudaría a calmar la ansiedad por comer entre horas, así como comer en exceso en las comidas. Por lo tanto, el agua con avena es beneficiosa, pero no “milagrosa”.

En esta nota

Comentarios