Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Superalimentos que debes integrar a tu dieta

Los expertos señalan que los superalimentos no existen, pero hay algunos cuántos que sí son dignos del nombre y que vale la pena integrar en la dieta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los expertos señalan que los superalimentos no existen, pero hay algunos cuántos que sí son dignos del nombre y que vale la pena integrar en la dieta.

Los expertos señalan que los superalimentos no existen, pero hay algunos cuántos que sí son dignos del nombre y que vale la pena integrar en la dieta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Comencemos aclarando: Desde el punto de vista nutricional, no hay tal cosa como los superalimentos y ningún experto señalaría con ese término a un alimento. La palabra surgió en varias publicaciones como una forma de señalar alimentos que tienen bastantes propiedades positivas para el cuerpo, siendo así “mejores” que otros productos.

Cuando se habla de superalimentos no se habla de un simple alimento que mejore la salud de una persona, tampoco se sugiere que tengan que formar parte de una sola dieta. De hecho, los expertos señalan que para una vida saludable se requiere una alimentación balanceada en todo tipo de alimentos.

Lo cierto es que puedes integrar algunos de estos “superalimentos” a tu dieta y aprovechar sus beneficios. Sobre si tendrá efectos más notorios, depende de la dieta completa de una persona y lo recomendable, si tienes dudas sobre qué comer, es visitar a un experto en nutrición. 

Mientras lo haces, aquí te dejamos algunos de los llamados “superalimentos” por tener múltiples nutrientes positivos para el cuerpo. Algunos incluso son recomendados por la Universidad de Harvard

Los expertos recomiendan una dieta balanceada.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas siempre son mencionadas como un esencial en varios tipos de dieta, esto se debe a sus componentes anti-inflamatorios y antioxidantes, los cuales pueden prevenir el estrés oxidativo. Asimismo, a pesar de que suelen tener calorías, algunos tipos son recomendados para poder bajar de peso. Por otra parte, algunas investigaciones han encontrado que puede tener un efecto positivo contra las enfermedades cardiacas. 

Ajo

El ajo es un alimento que contiene varios nutrientes, siendo una buena fuente de manganeso, vitamina C, B6, y fibra, teniendo bastante para ofrecer al cuerpo, impulsando a las funciones inmunes. Por otra parte, algunos estudios han encontrado que el ajo puede ser efectivo para reducir el mal colesterol y la presión arterial, mientras que otros señalan que podría tener un papel en minimizar el riesgo de cáncer.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es considerado un superalimento debido a sus beneficios y por tener antioxidantes como las vitaminas E y K y pueden proteger contra el estrés oxidativo. Por otra parte, se ha encontrado que puede reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

Incluir vegetales, frutas, aceites naturales y nueces enriquecerá tu dieta diaria.

Pescado

Entre los superalimentos recomendados por el sitio de Salud de la Universidad de Harvard se incluye al pescado, el cual es una excelente fuente de proteína y de ácidos grasos omega-3. Las dietas basadas en pescado pueden ayudar a mantenerse en línea y a perder peso. Este es el caso de la dieta japonesa.

Bayas

Las bayas son otro recomendado por Harvard, quienes señalan que son muy altas en fibra además de que sus colores significan que son muy altos en antioxidantes y en nutrientes que ayudan a evitar enfermedades. 

Granos enteros 

Los granos enteros son otro de esos alimentos que se suele recomendar en todo tipo de dieta. Estos son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble además de varias vitaminas B, minerales y fitonutrientes que son son componentes orgánicos presentes en plantas que ayudan a tener una buena salud.

Yogurt

Otro alimento que vemos en dietas. Es señalada como una buena fuente de calcio y de proteína, pero además de eso tiene bastantes probióticos que son bacterias benéficas que protegen al cuerpo de enfermedades. 

Las verduras y cruciferas son primordiales en todas las dietas balanceadas.

Legumbres 

Las legumbres, que engloba distintos alimentos como el garbanzo y los guisantes son altos en fibra, folatos y proteínas basadas en plantas, además de que estudios señalan que puede ayudar a reducir problemas cardiacos. 

Verduras crucíferas

Brócoli, coliflor, coles de bruselas, y más entran en la categoría de verduras crucíferas, las cuales también son altas en fibra y diversas vitaminas. 

En esta nota

Comentarios