Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Las mejores canciones para motivarte mientras te ejercitas

La música siempre será un buen impulso para motivarse y animarse a hacer ejercicio, ¡Haz tu playlist hoy mismo!

Avatar del

Por El Imparcial

Mujer haciendo ejercicio(StockSnap / Pixabay)

Mujer haciendo ejercicio | StockSnap / Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El ejercicio es sin duda una actividad fundamental que todas las personas deberían hacer, por lo menos, tres veces a la semana. Y qué mejor forma de motivarse para hacer una buena rutina de entrenamiento que escuchando tu música favorita.


Desde ir al gimnasio (con las medidas necesarias para proteger nuestra salud y la de otros durante la pandemia), hacer una rutina en casa, bailar, salir a correr o simplemente caminar un rato, ayudará a liberar endorfinas que nos traerán un sinfín de beneficios, entre ellos un mejor manejo del estrés.


Ahora, la música puede ser un factor muy importante al momento de hacer tu deporte favorito, pues, de acuerdo con los expertos de Brooklyn Fitboxing, los niveles de energía aumentan mientras “tarareas” una melodía en tu mente, además, aseguran que la música actúa como una distracción de la conciencia del cuerpo, especialmente cuando se siente cierta molestia, dolor o cansancio.

drobotdean / Freepik


Beneficios de escuchar música mientras te ejercitas


De acuerdo con un portal especializado en salud, escuchar música mientras haces ejercicio ayuda a mantener el ritmo, pues el cerebro envía señales de movernos y estar energéticos, lo que puede sincronizarse con el ejercicio que estamos realizando.


Además, la combinación de la música y el movimiento físico es una gran aliada para el estado de humor, pues ambos son capaces de “inundar” nuestro cerebro de serotonina, la conocida “hormona de la felicidad”.


También se debe a cuestiones neurológicas, pues la música es un estímulo “imposible” de ignorar. Escucharla incita inmediatamente a querer movernos. Este puede desencadenar el baile, que es una de las formas más divertidas de ejercitarse.

aleksandarlittlewolf / Freepik


Las mejores canciones para hacer ejercicio


Como dice el dicho “En gustos se rompen géneros”, pero una buena canción siempre será reconocida por todos. Sin importar el tipo de música que te guste, el ritmo de una melodía energética y pegadiza puede motivarte y darte el impulso necesario para hacer ejercicio.


De acuerdo con encuestas de Internet y Spotify, éstas son las 10 mejores canciones para hacer ejercicio.


1.- Queen – Don´t Stop Me Now


2. - Pantera – Walk


3.- Eminem – Lose yourself


4.- Van Halen – Jump


5- Duke Dumont – Won´t Look Back


6.- Bruce Springsteen – Born to run


7.- Mötley Crüe – Kickstart My Heart


8.- Black Eyed Peas – Pump It


9.- Ariana Grande – Problem


10. – Metallica – Battery

Extra:


Dua Lipa - Physical


 

En esta nota

Comentarios