Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Si eres un 'aguacate lover' esto te interesa

Conocido por su vibrante color verdoso y su pulpa con una consistencia cremosa, el aguacate es admirado por sus nutrimentos y beneficios para la salud.

Avatar del

Por Redacción/GH

El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y que son de gran importancia para el sistema inmunológico.(Tomada de la red)

El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y que son de gran importancia para el sistema inmunológico. | Tomada de la red

Ciudad de México.-El aguacate es, sin lugar a duda, uno de los alimentos favoritos en México y su importancia para nuestra economía es enorme, pues de acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se estima que uno de cada tres aguacates que se consume en el mundo es de origen mexicano, lo que nos convierte en el principal país productor y exportador.

Aunque en los últimos años ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo, la realidad es que el aguacate podría tener una antigüedad de alrededor de ocho mil años, al ser uno de los frutos más representativos de nuestra tradición agrícola prehispánica.

Conocido por su vibrante color verdoso y su pulpa con una consistencia cremosa, el aguacate es admirado por sus nutrimentos y beneficios para la salud, por ejemplo: Contiene grasas saludables conocidas como grasas monoinsaturadas que son importantes en la salud del corazón. 

También contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y que son de gran importancia para el sistema inmunológico.

Tres recetas

Este Día Internacional del Aguacate, Unilever se une al festejo y te comparte tres sencillas recetas para aprovechar su delicioso sabor, que no te tomarán más de 30 minutos:

Ensalada de aguacate

Fácil | 20 minutos | Rinde para cuatro personas

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de mayonesa
  2. 3 cucharadas de vinagre balsámico
  3. 2 manojos de berros lavados y deshojados
  4. 1/3 de tazas de cilantro fresco picado
  5. 2 cebollitas de cambray rebanadas
  6. 3 cucharadas de cebollines frescos rebanados
  7. 100 g de tomates cherry partidos en mitades
  8. 1 chile serrano rebanado
  9. 2 aguacates rebanados
  10. 1/4 queso feta desmoronado
  11. 1 cucharada de semillas de calabaza tostadas
  12. 1/4 de taza de albahaca cortada en trozos

Método de preparación

  • Para el aderezo, mezclar la mayonesa y el vinagre balsámico y déjalo reposar.
  • Combina los berros, el cilantro, los cebollines, los tomates cherry y los chiles serranos en un tazón. Agrega el aderezo y mezcla bien. Sirve la ensalada en los platos.
  • Cubre los platos con cantidades proporcionales de aguacate, queso feta, semillas de calabaza y hojas de albahaca, luego sirve.

Disfruta esta fresca preparación para mantenerte equilibrado y ligero, aprovechando el sabor del aguacate, berros, tomates cherry, chiles serranos, queso feta, semilla de calabaza, hojas de albahaca y un rico aderezo para acompañar.

Aguacates con ensalada de surimi

Fácil | 20 minutos | Rinde para cuatro personas

Ingredientes

  1. 2 aguacates
  2. 1 papa cocida cortada en cubos
  3. 2 zanahorias cocidas cortadas en cubos
  4. 1/2 taza de ejotes verdes cocidos y cortados
  5. 6 tiras de surimi rebanadas
  6. 3 cucharadas de mayonesa
  7. 1 cucharada de mostaza

Método de preparación

  • Mezclar la mayonesa, mostaza y el surimi.
  • Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y la cáscara para sacar la mitad completa.
  • Rellenar el aguacate con la mezcla y servir.

Esta deliciosa guarnición es perfecta por su practicidad, sólo debes cortar los aguacates por la mitad y rellenarlos con una mezcla de mayonesa, mostaza y surimi, ¡más sencillo, imposible!

Copitas de guaca-mayo y camarón

Media| 28 minutos | Rinde para ocho personas

Ingredientes

Guaca-Mayo

  1. 1/2 taza de mayonesa con aceite de aguacate
  2. 2 aguacates
  3. 1 taza de calabaza
  4. 1/2 taza de cebolla
  5. Jugo de 1 limón
  6. 1 taza de jitomate picado
  7. 1 taza de cilantro picado

Camarones

  1. 8 (150 gramos) de camarones limpios sin piel ni cabeza
  2. 2 cucharadas de paprika
  3. 1 cucharada de pimienta
  4. 1 cucharadita de ajo en polvo
  5. 1 cucharadita ralladura de limón
  6. 1 1/2 cucharadas aceite de oliva

Copitas

  1. 8 tortillas de maíz
  2. Aceite en spray
  3. 8 rodajas de rábano

Método de preparación

  • Haz la guaca-mayo: En una licuadora colocar aguacate, mayonesa con aceite de aguacate, cebolla, calabaza y limón y mezclar los ingredientes hasta que se forme una salsa. Añadir el jitomate picado y el cilantro a la mezcla revolviendo un poco.
  • Haz los camarones: En un tazón mediano colocar los camarones y mezclar con ½ cucharada de aceite de oliva, paprika, pimienta, ajo y limón. Integrar bien.
  • Haz las copitas: Realizar cuatro cortes en forma de cruz en cada tortilla sin llegar al centro y colocarlas en un molde de cupcake formando una cazuelita. Rociar un poco de aceite en cada una de las piezas y hornear durante 8 minutos a 180°C. Reservar.
  • Rellena las copitas con 2 cucharadas de guaca-mayo, coloca un camarón encima, unas rodajas de rábano y espolvorea con más cilantro picado.
  • Repite este proceso con todas las copitas. ¡Disfruta!

Esta deliciosa receta es perfecta para compartir con tu familia. La combinación de los camarones con el guacamole preparado con mayonesa con aceite de aguacate hará que no puedas dejar una sola migaja.

Si bien, el aguacate es un alimento versátil que por su peculiar sabor se puede emplear en numerosos platillos, es fundamental conocer que en su mayor parte contiene grasas y por ello, al contacto con el “aire”, se oxida, provocando que algunas personas los desechen en la basura. 

De hecho, conforme a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desafortunadamente en nuestro país, se estima que se desperdicia 54 por ciento del aguacate al año, por lo cual, te recomendamos:

Planear tus compras y elegirlos tomando en cuenta la fecha en que los consumirás.

Elegir un lugar fresco para almacenarlos y evitar que maduren demasiado rápido.

Agregar un poco de limón si te sobró una porción después de cortarlo.

Una vez cortado, cubrirlo con plástico adherente y guardarlo en el refrigerador para prologar su vida útil al menos un par de días más.
 
*Fuente: Unilever  

En esta nota

Comentarios