Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / MET Gala

Cineastas serán parte de exposición en la Gala del Met

La exposición "En Estados Unidos: Una antología de moda", que se inaugurará junto con lo que el museo espera sea una gala de tamaño completo el 2 de mayo.

NUEVA YORK, Nueva York.-La Gala del Met tendrá este año un sabor a cine y no solamente en la alfombra roja.

Sofia Coppola, Martin Scorsese, Regina King y la ganadora del Óscar del año pasado, Chloé Zhao serán una parte clave de la exposición del Instituto del Traje que inaugurará la gala en mayo.

Te puede interesar: El ABC de la moda masculina

Andrew Bolton, curador estrella del evento, anunció el martes la lista de ocho directores que crearán lo que llamó “viñetas cinematográficas” en las salas de época del ala estadounidense del Museo Metropolitano de Arte.

Del cine a la Gala del Met

Los otros cuatro son Janicza Bravo, Julie Dash, Autumn de Wilde y Tom Ford, el célebre diseñador de moda que también es director de cine.

Te puede interesar: Estrellas de Hollywood se dan cita en el desfile de Gucci en Los Ángeles

La muestra más reciente, “In America: An Anthology of Fashion” (En Estados Unidos: Una antología de moda"), es en realidad la segunda parte de una gran exposición que explora las raíces de la moda estadounidense.

La primera se inauguró en septiembre junto con una “minigala”, una de dos planeadas dentro del periodo de un año mientras el Instituto del Traje lidia con las restricciones de la pandemia, como cualquier otra institución artística.

Te puede interesar: Lourdes Leon encabeza pasarela para Versace en la Semana de la Moda en Milán, Italia

La exposición se inaugura el 2 de mayo

Esta exposición, que se inaugurará junto con lo que el museo espera sea una gala de tamaño completo el 2 de mayo, en su tradicional primer lunes de ese mes, contará con unos 100 ejemplos de moda masculina y femenina desde el siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX.

Mientras la primera parte, que permanecerá en las salas del Centro de Vestuario Anna Wintour, explora “un nuevo lenguaje de la moda estadounidense”, la segunda analiza “narrativas de vestimenta desconocidas filtradas a través de la imaginación de algunos de los directores de cine más visionarios de Estados Unidos”, dijo Bolton el lunes.

Te puede interesar: Kim Kardashian: Su maquillador reacciona tras ver su look en MET Gala 2021

Adicionalmente, algunas de las prendas que se expusieron en la primera parte se rotarán el próximo mes para incluir a otros diseñadores que aún no se han anunciado. Esa muestra intenta enfocarse en temas de justicia social, diversidad e inclusión, así como aceptación del cuerpo.

Diseñadores jóvenes

Y también juventud: La mayoría de sus prendas provienen de diseñadores más jóvenes, muchos de los cuales nunca han mostrado sus creaciones en un museo, dijo Bolton cuando se inauguró la exposición en septiembre.

Te puede interesar: Kim Kardashian es protagonista de memes y comparada con un “dementor”, de Harry Potter, por su atuendo en el Met Gala 2021

La Gala del Met es una gran fuente de ingresos para el museo y proporciona al Instituto del Traje su principal fuente de financiación. “In America: An Anthology of Fashion” abre al público el 7 de mayo, cinco días después de la gala, y permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, junto con la primera parte.

En esta nota