Estos remedios te ayudarán a dormir
Al menos 8 de cada 10 jóvenes sufren de problemas para dormir.
Tijuana BC.- Todos hemos tenido problemas para dormir en algún momento de nuestras vidas, ya sea por estrés, falta de cansancio, o un sinfín de razones que nos mantienen con el ojo abierto durante un rato.
Por otro lado, cuando esta situación ya es frecuente, se le conoce como insomnio, y se trata de un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad ya sea para conciliar o mantener el sueño.
Te puede interesar: ¿Es malo dormirme después de cenar?
¿Por qué da insomnio?
Si bien, esto ocurre por muchas razones, aunque entre ellas, se puede deber a estrés, ansiedad, depresión o hábitos de sueño irregulares.
Aunque también sucede por el consumo de cafeína, nicotina, alcohol, o el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
Es sabido que no dormir puede traer consigo consecuencias, como problemas de memoria y de concentración, además de cambios de humor, debilitamiento del sistema inmunológico, y fatiga diurna.
Añadiendo también puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como hipertensión y diabetes, o se tiene un mayor riesgo de accidentes.
Remedios para poder dormir
Quizá a lo largo de tus noches de insomnio has escuchado o leído algunos remedios para poder conciliar el sueño, aunque aquí te dejaremos algunos para que intentes y añadas a tu lista de métodos para dormir.
En primer lugar, para poder dormir bien, debes tener un ambiente propicio, es decir, un lugar tranquilo, oscuro y fresco, así como debes evitar ingerir cafeína o alcohol antes de dormir.
Debes intentar limitar las siestas durante el día, y preferiblemente hacer ejercicio regularmente, aunque no justo antes de irte a la cama.
Trata de evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, e intenta mantener un horario regular de sueño.
Hay una variedad de cosas que puedes hacer antes de dormir, como escuchar música relajante o practicar meditación y técnicas de relajación.
Otros métodos para poder dormir
Por otro lado, quizá debas probar tomar un baño caliente antes de irte a la cama, además de ingeir infusiones de hierba como la manzanilla o lavanda.
Hablando de ingerir, quizá podrías probar con suplementos naturales como la melatonina o valeriana, aunque antes de tomarlos debes consultarlo con un médico.
En otros escenarios la aromaterapia parece ser una buena idea para conciliar el sueño, así como restringirlo, ya que limitar el tiempo en la cama mejora la eficiencia del sueño.
Es necesario tener en mente que dormir con el estómago lleno no es dormir, evita las comidas pesadas antes de acostarte, así como optar por no ingerir alimentos picantes o grasosos.
Uno de los métodos más eficaces es la técnica de respiración, se trata de un ejercicio conocido como respiración 4-7-8, y consiste en inhalar durante 4 segundos, mantener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Repítelo unas 4 veces y te sentirás relajado.
Otro de los suplementos que podría funcionar es el magnesio, ya que ayuda a relajar los músculos y calmar la mente, aunque también debes consultarlo antes con un doctor.
Existen más remedios que podrías añadir a tu lista, como la CBT-I, la terapia de luz o medicamentos para el sueño, aunque quizá deberías intentar primero con la lista que te proporcionamos.
Recuerda que si los problemas persisten durante mucho tiempo y comienza a interferir con tu salud o tu vida cotidiana, debes acudir a un especialista para encontrar la solución más óptima.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué es la “regla de los 20 minutos” y por qué la recomiendan los expertos para combatir el insomnio?
¿Pasas mucho tiempo sentada en la oficina? Aquí te decimos cómo mejorar la circulación en tus piernas
Los riesgos de trabajar largas jornadas y cómo proteger tu salud
Hábitos que provocan déficit de magnesio