¿Es malo dormirme después de cenar?
La comida antes de dormir debe suponer el 15% de aporte calórico diario recomendado.
Tijuana BC.- Es bastante común que después de comer nos de sueño, y es que experimentar esa somnolencia no es precisamente algo del otro mundo.
Existen diversas razones por las que ocurre eso, aunque naturalmente se trata de la desviación del flujo sanguíneo, es decir, una gran cantidad de sangre se desvía al sistema digestivo para ayudar con el proceso.
Por lo que, regularmente tras una buena comida, sentimos una necesidad de tumbarnos de nuevo. La pregunta aquí es, ¿es malo dormirme después de comer?.
Te puede interesar: Expertos del sueño aseguran que comer plátano antes de dormir provoca pesadillas vívidas: ¿Por qué?
¿Cuánto debo esperar para dormir después de comer?
La respuesta no es un rotundo no, aunque tampoco es bueno. Los médicos sugieren que no lo hagas, pero es entendible que en muchos casos del mundo, las personas no cuenten con el tiempo suficiente para dejar pasar un rato antes de acostarse.
Diversas fuentes apuntan distintos estimados de tiempo, lo que a ciencia cierta, se recomendaría que se esperase una hora como mínimo para el proceso de digestión.
Esto debido a que por las noches el gasto calórico es casi nulo, por lo que irse a la cama después de cenar apenas gastará una mínima parte de esa energía.
Aunque el dormir después de comer no solamente afecta en las calorías quemadas, es bastante usual que aquellos que se tumban después de cenar pueden presentar algunas molestias.
Te puede interesar: ¿Problemas para dormir? Aplica estos consejos
Problemas para dormir después de comer
Si eres de los que se duerme inmediatamente después de comer, puedes presentar varias consecuencias y problemas para la salud como las siguientes.
- Indigestión
- Gases
- Aumento de peso
- Problemas para dormir
- reflujo gastroesofágico
- Mala calidad de sueño
- Distensión abdominal
- Riesgo a apnea del sueño
- Alta azúcar en la sangre
Esto ocurre porque al dormir se reducen las funciones vitales con el objetivo de facilitar el descanso, por lo que el proceso de digestión se vuelve lento y pesado.
Se recomienda que la cena suponga al menos el 20% o 15% del aporte calórico diario, por lo que no se invita a comer algo pesado antes de irse a dormir.
Esperar de 1 a 2 horas antes de dormir podría ayudar a reducir ciertas molestias, aunque se espera que las cenas deban ser ligeras y saludables para evitar que los nutrientes se almacenen en forma de grasa.
Si trabajas hasta tarde y no tienes tiempo para hacer la digestión antes de dormir, al menos intenta comer algo ligero para evitar una mala noche y cualquier problema relacionado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí