Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Ciencia

Expertos del sueño aseguran que comer plátano antes de dormir provoca pesadillas vívidas: ¿Por qué?

Según estos expertos, comer esta fruta cerca de la hora de dormir podría provocarte pesadillas y una noche intranquila

Si ha estado luchando con pesadillas recientemente, es posible que desee reducir sus bocadillos nocturnos. Es de conocimiento común que hay ciertos alimentos que no debe comer justo antes de acostarse.

Sin embargo, ¿sabías que los plátanos podrían estar interrumpiendo tu sueño? Bueno, resulta que la merienda saludable podría estar causando tus malos sueños.

Confirmando que es posible que no desee comer la fruta a altas horas de la noche, los expertos en sleepjunkie.com explicaron:

Los plátanos son un súper alimento que se puede disfrutar prácticamente en cualquier momento del día. Sin embargo, comerlos demasiado cerca de la hora de acostarse puede contribuir a una noche de sueño inquieto y estimular sueños vívidos o pesadillas".

Según los gurús del sueño, es el aumento de melatonina el culpable. "Debido a sus altos niveles de magnesio que relajan los músculos y calman el cuerpo, muchas personas pueden beneficiarse de sus efectos calmantes a altas horas de la noche. Sin embargo, los plátanos también producen una gran cantidad de melatonina y demasiada melatonina puede tener el efecto contrario de su propósito previsto".

Piensa mejor a qué hora comer plátano

Así que los profesionales no están diciendo que renuncien a los plátanos, sino que piensen cuándo es mejor disfrutar de la fruta.

Si bien nos dan el 26% del valor diario recomendado de melatonina, experimentar estos niveles antes de acostarse puede dificultar el sueño. Esto se debe a que tus ritmos circadianos se interrumpirán y activarán tu imaginación".

Por lo tanto, vale la pena repasar su conocimiento sobre el plátano. Después de todo, nadie quiere perder el sueño. "El momento de la melatonina es clave para ayudar a dormir. Idealmente, si disfruta de un refrigerio nocturno antes de acostarse, trate de dejarlo una o dos horas antes de intentar dormir", según los expertos de sleepjunkie.com.

Sin embargo, es posible que encuentre que los plátanos realmente lo ayudan a quedarse dormido, ya que algunos expertos están a favor de la merienda.

Las frutas como el kiwi y el plátano son excelentes opciones si siente hambre hacia la hora de acostarse", afirmó Fergus Smithers, Jefe de Alimentos en el servicio de suscripción de cajas de recetas basadas en plantas Grubby.

Él aconsejó: "Los kiwis están cargados de serotonina, un neurotransmisor que regula su ciclo de sueño-vigilia, lo que naturalmente lo ayuda a caer en un sueño más profundo. Del mismo modo, otra fruta clave son los plátanos que contienen magnesio, potasio y triptófano, que ayudan en la relajación muscular y promueven el sueño. Los plátanos también son muy ricos en fibra, lo que te hace sentir lleno y satisfecho antes de quedarte dormido".

En esta nota