Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

Moderna dice que su vacuna combinada contra gripe y covid es más efectiva que por separado

Moderna planea solicitar la aprobación regulatoria de su vacuna combinada este verano en Estados Unidos y planea lanzarla al mercado en 2025.

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Moderna informó este lunes que su vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19 ha demostrado ser más efectiva que las vacunas administradas por separado, de acuerdo con los resultados de sus ensayos clínicos.

Moderna planea solicitar la aprobación regulatoria de su vacuna combinada este verano en Estados Unidos y tiene como objetivo lanzarla al mercado en 2025, según reportó CNBC. Esta innovación representa un avance significativo en la lucha contra los virus respiratorios, proporcionando una opción más conveniente para la vacunación.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, destacó en un comunicado que “las vacunas combinadas tienen el potencial de reducir la carga de los virus respiratorios en los sistemas de salud y las farmacias, así como ofrecer a las personas opciones de vacunación más convenientes”.

Fotografía de archivo del martes 6 de julio de 2021 de un trabajador de salud preparando una vacuna contra el COVID-19 de Moderna en un centro de vacunación en Lahore, Pakistán. (AP Foto/K.M. Chaudary, Archivo)

La vacuna combinada de Moderna, denominada mRNA-1083, integra la vacuna contra la influenza estacional y una versión actualizada de su vacuna contra el COVID-19.

Las dos vacunas experimentales, mRNA-1010 y mRNA-1283, han mostrado resultados positivos en ensayos de fase tres, lo que respalda la efectividad de la nueva formulación combinada.

Este desarrollo coloca a Moderna en una posición ventajosa frente a otras farmacéuticas como Pfizer y Novavax, que también están trabajando en vacunas combinadas.

La competencia en este campo se intensifica, ya que estas empresas buscan simplificar la protección contra los virus respiratorios que comúnmente emergen en la misma temporada.

Moderna, junto con Pfizer y Novavax, sostiene que las vacunas combinadas facilitarán la protección de las personas contra múltiples virus, optimizando la administración de vacunas y mejorando la eficiencia en los programas de vacunación.

También te puede interesar: Cofepris aprueba la vacuna mexicana Patria contra el covid-19

En esta nota