Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

¿De qué trata la tendencia del “lujo silencioso”?

El “lujo silencioso” es una tendencia en auge en TikTok, contrastando con la ostentación del “coquette”.

¿De qué trata la tendencia del "lujo silencioso"?/Instagram

SONORA.- El “lujo silencioso” es una tendencia que se volvió muy popular en TikTok, en tiempos parecidos a la tendencia del “coquette”, solo que con un enfoque totalmente diferente. Mientras que el coquette se enfoca en la demostración abierta de los aspectos representativos de la tendencia, entre ellos lo femenino, externizado en moños y encaje, el lujo silencioso se enfoca en “mostrar, no decir” (show, don’t tell).

Una de las bases de este estilo, de acuerdo a TikTok, es que las personas que realmente tienen dinero para acceder a las marcas de alta gama no usan las piezas repletas de logotipos como fue muy popular hace poco con marcas como Fendi, Gucci y Louis Vuitton.

El lujo silencioso, que a veces se mezcla con el estilo “preppy”, propone que para vestir ropa costosa no es necesario que se trate de marcas reconocidas para todo el público, más bien marcas que solo una persona conocedora del mundo de la moda y los procesos “especiales” que llevan estas marcas a ser más caras pueda reconocer.

Con procesos especiales usualmente se refieren a la calidad, que sean piezas hechas con materiales costosos y de “buena calidad”, esto a pesar de ser en su mayoría piezas básicas, ya que el lujo silencioso se aleja de lo ostentoso que justamente es catalogado como “new money” o dinero nuevo, es decir, personas que son la primera o segunda generación que tienen acceso a altas sumas de dinero, en lugar de el lujo silencioso que generalmente viene influenciado por la riqueza generacional.

The Row es lujo silencioso

Una de las principales marcas representativas de este estilo es “The Row”, una marca de moda de lujo fundada en 2006 por las hermanas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen. La marca se ha ganado una reputación por su enfoque en la artesanía de alta calidad, los materiales lujosos y el diseño minimalista y sofisticado.

También podría interesarte: Lyn May asegura que ella inventó el estilo ‘Coquette’

El nombre “The Row” proviene de la famosa calle de Los Ángeles, Savile Row, conocida por sus sastrerías de alta gama en Londres. La marca se enfoca en prendas atemporales y elegantes, con una estética minimalista y una atención meticulosa al detalle.

En esta nota