Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

¿Por qué los perros chihuahuas son agresivos?

Los perros chihuahua son los perros más pequeños que hay

Los chihuahuas tienen un lado feroz

Hermosillo, Sonora.- Los perros chihuahua son los perros más pequeños que hay, su cráneo tiene forma de manzana y el pelo es suave, fino y corto. Según el portal de Purina un adulto compacto y delicado suele medir entre 15 y 23 cm y pesar de 1,8 a 2,7 kg.

Pese a su tamaño, una investigación realizada por “Dognition” ha causado sorpresa al indicar que los chihuahuas podrían mostrar un grado de agresividad similar o incluso superior al de los pitbulls, que son vistos como “potencialmente peligrosos”.

Desentrañando los secretos de su comportamiento

¿Por qué la agresividad en los chihuahuas?

Herencia genética: Algunos chihuahuas pueden recurrir a este comportamiento más fácilmente, debido a un componente genético.

Miedo: La agresión puede ser una respuesta al miedo. Los chihuahuas, siendo naturalmente más miedosos, pueden reaccionar agresivamente para protegerse.

Protección de recursos: La agresividad en estos perros también surge cuando defienden sus recursos, ya sea comida, juguetes o atención. Esto puede interpretarse como un comportamiento posesivo.

Estrés: Elevados niveles de estrés pueden llevar a la agresividad redirigida, donde el perro reacciona violentamente sin que la fuente del estrés esté directamente involucrada.

Problemas de salud: Enfermedades y trastornos pueden afectar el comportamiento de los perros, especialmente el de los ancianos, aumentando la sensibilidad y agresividad.

Tras lo anterior, recuerda que es importante esperar a que tu perro termine el periodo de destete antes de separar los cachorros de su madre, socializarlos adecuadamente, así como emplear métodos de educación positivos y seguros. Lla educación y el cuidado responsable son claves para cultivar un comportamiento equilibrado en estos adorables perros.