Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Autos

¿Cuál es la forma correcta de encender tu coche?

El sistema de arranque de un automóvil es complejo, por lo que vale la pena prestar atención a la manera en que lo ponemos en marcha

Aunque se trata de un procedimiento básico tiene toda una estrategia por detrás para evitar daños mayores en el vehículo | Foto: freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Erróneamente se cree que encender el auto es una tarea sencilla y muchas veces la realizamos sin tener cuidado. Y aunque se trata de un procedimiento básico tiene toda una estrategia por detrás para evitar daños mayores en el vehículo.

El sistema de arranque de un automóvil es complejo, por lo que vale la pena prestar atención a la manera en que lo ponemos en marcha.

Si quieres ahorrarte estos y otros inconvenientes más costosos de reparar, te dejamos los pasos que debes seguir para arrancar tu auto como todo un profesional:

  • Presiona el freno y el embrague: En el caso de autos manuales, es importante presionar tanto el freno como el embrague. Esto permitirá que el interruptor de seguridad active el motor de arranque.
  • Gira la llave o el botón de encendido: Gira la llave o pulsa el botón de encendido hasta que el motor comience a emitir vibraciones.
  • Selecciona la marcha adecuada: Sin soltar los pedales, ubica la palanca en primera velocidad o “Drive” para vehículos automáticos.
  • Quita el freno de mano: Antes de comenzar a moverte, asegúrate de liberar el freno de mano.
  • Arranca de manera progresiva: Retira lentamente el pie del freno y embrague, acelerando de manera progresiva para evitar sacudidas bruscas al vehículo.

Te puede interesar: Cómo China construyó el auto eléctrico BYD, el que es considerado el asesino de Tesla

Recuerda estos pasos al llegar a tu destino o estacionarte:

  • Coloca la palanca en “punto muerto” o parking: Al apagar el automóvil, asegúrate de colocar la palanca en “punto muerto” (o “parking” en caso de transmisión automática).
  • Activa el freno de mano: Antes de retirar la llave y cortar el suministro de energía, asegúrate de activar el freno de mano para evitar que el vehículo se desplace.

Aunque estos parezcan errores pequeños, son cometidos con tanta frecuencia que pueden convertirse en la causa de averías más graves en los vehículos. Por tanto, seguir estos simples pasos puede contribuir significativamente a mantener tu automóvil en buen estado y evitar gastos innecesarios en reparaciones.

En esta nota