Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Menopausia

Este es el inusual síntoma de la menopausia que podría estar relacionado con un signo de cáncer

El sangrado vaginal es un síntoma de la perimenopausia, pero también puede ser una señal de advertencia de cáncer

Una mujer de 53 años llamada Gigi Gerencser, se llevó el susto de su vida cuando los médicos le dijeron que su sangrado vaginal intenso podría esta relacionado con cáncer de cuello uterino, sin embargo su ginecólogo determinó que ese sangrado anormal era un signo de menopausia.

Hasta ese momento, la mujer había experimentado períodos irregulares durante tres años y un día despertó con sus sábanas empapadas de sangre, motivo por el cual los médicos realizaron una biopsia en busca de cáncer, pero los resultados fueron negativos.

La señora Gerencser dijo: " Mi ginecólogo me dijo que era muy inusual, pero no imposible". Tuve un período de "un último hurra", uno final y enorme.

El Imparcial: imagen de artículo

La mujer experimentó más síntomas

Gigi había estado en la perimenopausia durante los tres años anteriores al episodio, una fase en la que los ovarios comienzan a cerrarse, pero el cuerpo aún no ha entrado completamente en la menopausia. Aunque tenía períodos ocasionales durante este período, eran débiles y espaciados por meses.

Además del sangrado, Gigi experimentó otros síntomas de la perimenopausia, como ataques de ira intensos, ansiedad, dolor en las articulaciones, hinchazón y sofocos constantes. Para aliviar estos síntomas, comenzó a tomar una hormona tópica que contenía estriol y estradiol, así como suplementos vitamínicos y una dieta rica en grasas saludables.

Es importante destacar que, aunque el sangrado vaginal abundante es un síntoma de la perimenopausia, también puede ser una señal de advertencia común de cáncer de cuello uterino y cáncer de endometrio. Por lo tanto, las mujeres que han pasado por la menopausia y experimentan este tipo de sangrado deben consultar a un médico de inmediato para descartar problemas de salud graves.

En esta nota