Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Higiene Dental

El verdadero significado de los cuadros de colores en los tubos de pasta dental

La verdadera función de estos códigos de colores es mucho más simple.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los misteriosos códigos de colores en los tubos de pasta de dientes han generado curiosidad y especulación durante muchos años.

Se creía que estos códigos cuadrados ubicados en la parte inferior del envase revelaban los ingredientes secretos que componen la pasta dental. Sin embargo, se ha revelado que esta creencia es completamente falsa.

Durante mucho tiempo, circuló en Internet un gráfico que supuestamente descifraba los códigos de colores de los tubos de pasta dental.

QUÉ SE CREÍA

Según esa información errónea, el verde indicaba ingredientes naturales, el azul ingredientes naturales combinados con medicina, el rojo señalaba ingredientes naturales y composición química, y el negro se asociaba con ingredientes químicos puros. Pero hoy en día sabemos que esa explicación no tiene ningún fundamento.

De acuerdo con Snopes, reconocido portal de verificación de hechos, los colores en los tubos de pasta dental no tienen relación alguna con los ingredientes del producto.

La verdadera función de estos códigos de colores es mucho más simple y está vinculada al proceso de envasado.

¿ENTONCES QUÉ SIGNIFICAN?

Estos pequeños rectángulos de colores se conocen como "marcas de ojos" o "marcas de color" y son utilizados por la maquinaria encargada de ensamblar y empaquetar los tubos de pasta dental.

Estas marcas indican a los sensores de haz de luz dónde deben realizar cortes, sellados o dobleces en el embalaje. Es decir, se trata de un sistema interno de la industria para facilitar la automatización del proceso de envasado.

Es importante destacar que una vez que los tubos de pasta dental llegan a las tiendas, estas marcas ya no tienen ninguna función ni relación con los ingredientes del producto.

Además, es importante mencionar que las marcas de color en los tubos de pasta dental no se limitan únicamente a los colores verde, azul, rojo y negro. Se utilizan diferentes colores en distintos tipos de envases y según las diferentes máquinas y sensores utilizados en el proceso de fabricación.

¿Y LOS INGREDIENTES?

Sin embargo, para los consumidores que deseen conocer los ingredientes presentes en su pasta de dientes, la solución es muy sencilla. Basta con revisar la caja que contiene el tubo dental, donde se encuentra la lista completa de ingredientes.

En esta nota