Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Vibrante y llena de color fue la última pasarela de Jean Paul- Gaultier

El teatro Châtelet sirvió de escenario para que el legendario estilista francés Jean Paul Gaultier se despidiera de las pasarelas luego de 50 años de trayectoria. 

FRANCIA, París.- El teatro Châtelet sirvió de escenario para que el legendario estilista francés Jean Paul Gaultier se despidiera de las pasarelas luego de 50 años de trayectoria.

El casting estuvo integrado por doscientos maniquíes para una gran noche. Se reunieron amigos del diseñador además de celebridades de la pasarela, cine y música. Exhibió sus creaciones para la primavera / verano 2020.

"Fue genial ver el teatro lleno de una audiencia que reía, lloraba, que estaba en comunión con él. Es más alegre que un desfile de moda de 11 minutos, con personas que están allí con sus teléfonos celulares, tomando fotos y aplaudiendo muy poco ", dijo el historiador de la moda Oliver Saillard. 

Entre las celebridades que vistieron la pasarela figuraban Dita Von Tesse, Rossy de Palma. También asisitieron Anne Wintour, la respetada directora de Vogue USA, pasando por modelos y exmodelos como Carla Bruni, Inès de la Fressange, Laetitia Casta, Eva Herzigová, Andrés Velencoso o los diseñadores Isabel Marant, Clare Waight Keller y Nicolas Ghesquière, entre otros.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

La vedette Dita Von Teese luce piezas de la colección de alta costura primavera verano 2020 de Jean Paul Gaultier el miércoles 22 de enero de 2020 en París. Gaultier se despidió de las pasarelas con este desfile de modas. (Foto AP/Francois Mori)

La actriz Rossy de Palma luce piezas de la colección de alta costura primavera verano 2020 de Jean Paul Gaultier el miércoles 22 de enero de 2020 en París. Gaultier se despidió de las pasarelas con este desfile de modas. (Foto AP/Francois Mori)

Lo presentado este miércoles, fue una selección de los mejores éxitos y de las que han sido sus grandes obsesiones: los vaqueros, los corsés, el estilo marinero, la androginia, que llevó aún más lejos en lo que él calificó como una “celebración del ayer, del hoy y del mañana”.

Gaultier admitió entre bambalinas que la mecha que motivó esta despedida fue su reciente espectáculo “Fashion Freak Show”, donde vio la energía que aún podía desprender la moda cuando se pone al servicio del arte y la diversión. Una idea que le ha motivado a repensar su carrera a sus 67 años.

“Voy a continuar la alta costura con un concepto que estoy poniendo en marcha y que anunciaré dentro de poco; haré exposiciones, espectáculos, me dejaré guiar por nuevas aventuras”, dijo a la prensa.

Con información de EFE y Noticias.uol.com.br.

En esta nota