Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yolanda Andrade

Yolanda Andrade asegura que en su altar de muertos ocurrió suceso paranormal

La conductora narró que su padre se hizo presente en el altar que hizo en su honor.

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes 2 de noviembre se celebró el Día de Muertos, una fecha bastante especial en la que se recuerdan a aquellos seres queridos que perdieron la vida, esto a través de los famosos altares en donde se colocan sus platillos favoritos, bebidas, flores, veladoras, pan de muerto, entre muchas otras cosas más, con la creencia de que ese día las almas regresan a la tierra para visitar a sus familiares o cercanos .

Ante esta fecha especial, varias personas han declarado que fueron testigos de la presencia de sus seres queridos en sus altares, tal fue el caso de Yolanda Andrade , quien narró que logró sentir la presencia de su padre mientras colocaba el altar en su honor.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante una entrevista para el programa de Unicable , "Montse & Joe", la conductora contó que el año pasado realizó el homenaje por primera vez en su vida , y colocó una foto de su papá, una vela, Malverde y un whisky. Sin embargo, la bebida desapareció: "O se lo ching * Malverde o mi papá", comentó Andrade, quien en 2019 confesó que intentó quitarse la vida por lo mucho que llegó a afectarle la pérdida de su progenitor.

Mientras hablaba del suceso paranormal en la que desapareció el Whisky puesto en el altar, las presentadoras del show hablaron sobre lo difícil que es despedirse de alguien que murió, sobre todo si la persona era bastante cercana.

A lo que Gaby Pérez sugirió que la mejor forma de decir "adiós" es haciendo una carta para hablar sobre lo que significó esa persona en su vida, y también lo importante que es pedir perdón, pues afirma que siempre hay algo que debe disculparse.

Yolanda Andrade intentó suicidarse

En una entrevista que otorgó al periodista Joaquín López Dóriga en 2019, la presentadora de televisión admitió que su adicción a las drogas y al alcohol la llevaron a cometer varios errores, además de que la 'arrastraron' a una depresión bastante profunda, al punto de intentar quitarse la vida.

Andrade reveló que su alcoholismo inició justo después de la muerte de su padre, ya que se sentía culpable de lo ocurrido por una pelea que tuvieron un día antes de su pérdida.

Cuando me pelee con él, ya no le quería contestar, tenía el teléfono ahí y le dije a mi papá: ‘Para mí estás muerto. Ya no quiero saber de ti, cab… ya se acabó’. Mi papá era muy mujeriego y se fue con una vieja, y a mí qué me importa, no venía al caso el pleito”, recordó.

A partir de entonces, Yolanda cargó con la culpa por varios años, lo que la orilló a hacerse daño a sí misma e intentó curar su dolor a través de distintas adicciones. Fue tan grave lo que ocurría en su vida, que la conductora confesó que un día llegó a tomarse dos botellas de bebida embriagante, lo que la llevó a tener una depresión fuerte y quiso suicidarse.

“Intenté suicidarme, me puse una pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a Dios. Mi hermana me vio, al momento que abrió la puerta del baño, yo con la pistola en la boca, ya la había jalado y dije: ‘Ay, Dios mío’. Fue lo último que vi, la imagen de mi hermana y pues… estuvo muy duro”, declaró Yolanda Andrade.

En esta nota