Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yolanda Andrade

“Me puse una pistola y jalé el gatillo”: Yolanda Andrade confesó que intentó suicidarse

Yolanda Andrade reveló que su adicción al alcohol y las drogas la llevó al borde del suicidio y decidió dispararse con una pistola, pero al jalar el gatillo el arma no funcionó.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yolanda Andrade confesó que intentó suicidarse con un arma de fuego y de no haber sido que el arma no funcionó, estaría muerta.

En una entrevista que le otorgó a Joaquín López Dóriga, en 2019, la presentadora de televisión comentó que su adicción a las drogas y al alcohol la llevaron a cometer muchos errores, así como a una depresión profunda, al grado de intentar quitarse la vida.

Yolanda reveló que su alcoholismo inició después de que su padre murió, ya que se sentía culpable de su muerte, porque un día antes habían discutido por un problema familiar y ella lo corrió, haciéndole saber que para ella, él ya había muerto.

El problema había iniciado por culpa de una mujer con la que su padre decidió irse, quien era mucho más joeven que él y tenía otra pareja, por lo que ella no estaba de acuerdo y se lo dejó claro.

Cuando me pelee con él, ya no le quería contestar, tenía el teléfono ahí y le dije a mi papá: ‘Para mí estás muerto. Ya no quiero saber de ti, cab… ya se acabó’. Mi papá era muy mujeriego y se fue con una vieja, y a mí qué me importa, no venía al caso el pleito…”, recordó.


Yolanda Andrade se arrepiente de haber discutido con su papá

La conductora de “Joe y Montse” se arrepiente de haberse peleado con su papá aquel día y de haberle dicho que para ella había muerto, ya que nunca se imaginó que las palabras que salían de su coraje y no de su corazón, se cumplirían.

“La situación de mi papá en ese pleito, que puede ser una tontería, en ese momento no lo fue y me peleo con él, le digo que está muerto para mí y, efectivamente, mi papá se murió, esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante, entonces, yo me sentía muy culpable, me sentía muy mal, yo no podía con la pena… un dolor de culpa horrible”, expresó Yolanda.

A partir de ahí, Andrade sufrió durante muchos años, se culpó demasiado por la muerte de su progenitor y se hizo mucho daño a sí misma, y lo único que podía aliviar ese sentimiento era el alcohol.

También podría interesar: Los “arrumacos” y “sobaditas” que Yolanda Andrade le dio a Verónica Castro en una entrevista.


¿Cómo fue que Yolanda Andrade intentó suicidarse?

El nivel de alcoholismo de Yolanda Andrade fue tan grande que llegó a tomarse dos botellas diarias de cualquier bebida embriagante, lo que la llevó a tener una fuerte depresión e intentó a acabar con su vida.

Intenté suicidarme, me puse una pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a Dios. Mi hermana me vio, al momento que abrió la puerta del baño, yo con la pistola en la boca, ya la había jalado y dije: ‘Ay, Dios Mío’. Fue lo último que vi, la imagen de mi hermana y pues… estuvo muy duro”, externó.

Además del alcohol, Yolanda era adicta a la cocaíana, pero en ese entonces se consideraba una “adicta productiva”, ya que nunca dejó de trabajar a pesar de todo, pero sí tenía muchos problemas con Montserrat Oliver, con quien tenía el programa de “La Hijas de la Madre Tierra”, además de que era su pareja sentimental.

La también actriz, de 49 años de edad, finalmente aceptó que necesitaba ayuda y tocó fondo cuando tuvo un fuerte pleito con Montserrat, quien le dijo llorando que se dejara ayudar, pero ella no entendía hasta que estando ebria se cayó, se golpeó con en la cabeza y vio en el espejo en lo que se había convertido.

Anécdota a partir del minuto 33:25


En esta nota