Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guillermo del Toro

¡Vivan los novios!: Guillermo del Toro se casa con la guionista Kim Morgan

El cineasta sorprendió a todos al introducir a Morgan como "mi esposa" en un evento en Los Ángeles 

ESTADOS UNIDOS.- Guillermo del Toro lleva meses casado con la guionista y críticia de cine Kim Morgan y el público acaba de enterarse, ya que el aclamado director mexicano confirmó su casamiento en un reporte exclusivo para la revista estadounidense Variety . Se sabe que Del Toro es muy reservado con su vida personal por lo que no es de sorrender que la noticia se haga pública hasta ahora.

El director estuvo casado con Lorenza Newton durante un largo tiempo y con ella tuvo a sus dos hijas, Marisa y Mariana Del Toro. El matrimonio se desintegró en septiembre de 2017, como confirmó el cineasta para el periódico Reforma hace más de tres años.

En 2018 fue viso por primera vez con Kim Morgan cuando acudieron a la gala de los premios Óscar y todo el mundo se preguntó dónde estaba Lorenza; la intriga aumentó cuando el mexicano ganó el premio a mejor director y se lo dedicó a Kim . Entonces no quedaron dudas de que la relación entre ambos era, por lo menos, muy íntima.

Según informa Variety, la pareja se casó en mayo de este año, en una ceremonia sencilla que pasó desapercibida, ya que el deseo de ambos era mantener el perfil bajo.

Fue Del Toro quien confirmó el matrimonio al introducir a Morgan como “mi esposa” frente a sus amigos en el Art+ film Gala Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. La pareja se conoció en 2018 cuando trabajaban en Nightmare Alley y desde entonces fueron inseparables.

Morgan es la guionista de Nightmare Alley, uno de los proyectos más esperados del director, después de casi cinco años de su última película. La cinta está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en 1946, la cual cuenta la historia de Staton Carlisle, un hombre que se dedica a estafar millonarios y cuya vida cambia luego de conocer a Lilith Ritter, una psiquiatra con una gran habilidad para manipular a las personas.

El tráiler adelanta que la película estará ambientado en un escenario circense muy oscuro. El elenco es uno de los más prestigiosos con los que ha trabajado el mexicano pues está compuesto por Bradley Cooper, como protagonista, Cate Blanchett, Willem Dafoe , Rooney Mara , Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre otros.

En esta nota