Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Las mejores películas de terror de todos los tiempos para ver en Halloween

Si deseas conocer el terror verdadero, esta es una lista de las mejores películas de miedo según la ciencia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- No todo el público es apto para ver el cine de terror, y es que el miedo que despierta en el espectador una buena escena de terror puede ser provocado por diversos motivos, dependiendo de lo que esté relacionado a tu vida.

Pero el cine ha tenido que evolucionar junto con los requerimentos de su público. Lo que a un niño aterririzó la película "The Withces" de Anjelica Huston en los 90's, en la actualidad entretiene pero no provoca temor en los niños.

El crear terror, el que realmente da miedo, es una forma de arte muy particular, se entremezclan la música, los efectos o una respuesta incorrecta por parte de los actores puede arruinar el efecto y hacer que en lugar de dar miedo provoque risa.

Basados en todo lo antes mencionado, son pocas las películas que nos dejen con la sangre helada y con un escalofrío que nos recorra la espalda, pero las películas que lo hacen son realmente poderosas y su efecto terrorífico continúa mucho después de haberlas visto. Incluso pensar en ellas puede ser suficiente para revivir la experiencia.


Según la cienca ¿Qué nos atrae del cine de terror?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia realizó un estudio con el que intentarían descubrir por qué nos atraen las películas de terror, y encontrar cuáles son las películas más aterradoras de la historia, y encontraron varias que entraron en ese criterio.

El estudio se realizó a un grupo de voluntarios que aceptaron realizarse resonancias magnéticas para poder estudiar los efectos de su cerebro ante una película de terror.

Por medio de este estudio los expertos pudieron observar como la tensión y la ansiedad van aumentando lentamente y distintas áreas del cerebro se activan cuando el miedo llega a su máximo nivel.

"Nuestros cerebros nos están anticipando y preparando continuamente para la acción en respuesta a amenazas, y las películas de terror explotan esto de manera magistral para aumentar nuestra emoción", afirma Matthew Hudson, uno de los miembros del equipo.

Las 15 películas más brutales de todos los tiempos

The Science of Scare Project, que realizó el estudio para encontrar las películas más aterradoras el año pasado, acaba de realizar su estudio de nuevo y hay otra ganadora que se quedó con el puesto número 1 en la lista (basándose en cómo estas películas aceleran el ritmo cardiaco de quienes se atreven a verlas.


Host (2020)

Esta película alcanzó 100% en Rotten Tomatoes y fue una de las películas más inquietantes que salieron durante la pandemia en 2020. La historia sigue a seis amigos que contratan a un médium para que realice una sesión de espiritismo a través de Zoom durante el confinamiento (nada inteligente de su parte, pero digamos que fue por el aburrimiento del encierro), pero las cosas salen mal muy rápido y terminan recibiendo más “sorpresas” de las que esperaban.


Sinister (2012)

De acuerdo con el estudio más reciente, la película de Ethan Hawke hace que el ritmo cardiaco de los espectadores se eleve por los cielos, eso gracias a que la música, la iluminación, las actuaciones y la historia se suman para crear una atmósfera macabra.

Sinister es la historia de un escritor de crímenes reales, llamado Ellison Oswalt, que encuentra una caja de películas caseras super 8 que sugieren que el asesinato que está investigando actualmente es obra de un asesino en serie cuyo trabajo se remonta a la década de 1960.


Hereditary (2018)

El tema satánico, ese chasquido con la boca, la decapitación y las muertes absurdamente brutales, Hereditary, con Toni Collette, es una de las películas más brutales de los últimos años y no necesitas que la ciencia te lo diga.

La película de Ari Aster cuenta la historia de una familia que, en el marco de una tragedia, descubre un extraño pacto satánico que podría ser la razón de todas sus desgracias.


Hush (2016)

Mike Flanagan nos ha estado aterrorizando desde antes de presentar las maldiciones de Hill House y Bly Manor. Hush, protagonizada por Kate Siegel, entró en la lista con una historia de terror diferente, y muy tensa.

La película sigue a una mujer sorda que se encuentra en su cabaña en el bosque, donde comienza a ser acosada por un asesino que, al descubrir que no puede escucharlo, decide torturarla psicológicamente antes de matarla.


El espinazo del diablo (2001)

La famosa película de terror de Guillermo del Toro se desarrolla en un orfanato aislado del mundo en el que un grupo de niños espera a que acabe la guerra. Pero este no es un orfanato normal, en el sótano vive el fantasma de un niño que murió en el lugar y que aterroriza a sus compañeros mientras busca vengarse de quienes lo lastimaron.


El extraño (2016)

La película de Corea del Sur cuenta los extraños asesinatos violentos que parecen circular a una viuda de un pequeño pueblo, y todos creen que los misteriosos eventos están conectados con un anciano que llega a vivir al pueblo, lo que lleva a los habitantes del lugar a contratar a un chamán para intentar resolver el caso.


El conjuro: Expediente Warren (2013)

Basada en la historia real de dos investigadores paranormales, El Conjuro relata un incidente de los años 70 en el que los Warren deben enfrentarse a un antiguo demonio que está acosando y aterrorizando a una familia.


Rec 2 (2009)

¿Te sorprende que una secuela esté en la lista? Ver la película te va a quitar las dudas, esta se trata de un grupo de policías que entra a un edificio en el que una misteriosa enfermedad parece haber afectado a todos los residentes, una vez dentro comienzan a notar que realmente no hay nada que puedan hacer para salvarlos, y que sus vidas están en peligro.


Insidious (2010)

Los padres de un niño pequeño descubre que su hijo es acosado por espíritus furiosos que quieren usar su cuerpo para volver al mundo humano, el niño tiene la habilidad de dejar su cuerpo mientras duerme, así que fuerzas oscuras intentan ocupar su lugar y deben intentar ayudarlo a regresar antes de que se pierda para siempre.


El exorcista (1973)

Se dice que, cuando llegó por primera vez al cine, El Exorcista fue tan impactante que algunas personas se desmayaron y vomitaron del terror, en especial después de ver a una niña con la cara desfigurada hablando con la voz de un demonio y haciendo girar su cabeza.


Goodnight Mommy (2015)

Este thriller se va volviendo más aterrador con cada minuto, en un principio, piensas que es la historia de dos hermanos gemelos que descubren que una impostora tomó el lugar de su mamá, pero la verdad es mucho más oscura, triste y perturbadora.


Una historia china de fantasmas (1987)

Esta película de los 80 sigue a un policía que se enamora de una misteriosa mujer que es controlada por un espíritu maligno, lo que lo lleva a buscar la ayuda de un guerrero para intentar rescatarla y vencer al mal que no la deja descansar en paz (ah sí, la mujer es en realidad un fantasma).


El Conjuro 2: El caso Enfield (2016)

Otra película de los Warren llegó a la lista, esta vez, los Warren viajan a Londres para intentar ayudar a una madre y sus 4 hijas que son acosadas por una serie de espíritus malignos que habitan en su casa.


Under the shadow (Bajo la sombra) (2016)

Esta película se desarrolla durante el conflicto de Irak e Irán y presenta a una mujer que, mientras su esposo está en la guerra, se convence de que hay una presencia siniestra acechándola a ella y a su hija.

En esta nota