Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Inés Gómez Mont

Víctor Álvarez Puga decide participar con gobierno de AMLO para evitar cárcel

El esposo de Inés Gómez Mont ha decidido trabajar en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López para evadir pisar la cárcel. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que la defensa del empresario ya está trabajando para conseguir que Víctor Álvarez Puga no pide la cárcel, llamando la atención la estrategía sugerida por los juristas para que el esposo de Inés Gómez Mont pueda evitar acceder a un reclusorio en los próximos meses.

Según la información otorgada por el periodista de espectáculos Jorge Carbajal, desde el año de 2013 el empresario recibió algunos citatorios donde se le solicitaba por las autoridades se acercara para aclarar su estado financiero, mientras que la más reciente denuncia del matrimonio Álvarez-Gómez la recibió en enero de 2021.

Así se dio a conocer en la transmisión de hoy miércoles 13 de octubre del programa "Fórmula espectacular" de la periodista Flor Rubio, donde dio a conocer algunos aspectos del popular "Caso Querubines", en donde se señala que todo parece indicar que Víctor Álvarez Puga negociariía como parte de su proceso legal e incluso colaboraría con el gobierno mexicano.


Una estrategia de defensa

Al respecto, Darios Celis compartió en su columna de "El Financiero" sobre la presunta estrategia propuesta por la defensa del esposo de Inés Gómez Mont, en donde al parecer revelará a sus abogados y además, buscará algo llamado "criterio de oportunidad".

El criterio de oportunidad es una figura jurídica que está establecido en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como una competencia del Ministerio Público, y está regulada por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Víctor Manuel Álvarez Puga está modificando su estrategia de defensa ante las órdenes de aprehensión que le giraron hace unos días a él y a su esposa Inés Gómez Mont. De entrada parece que va a relevar a sus defensores, Guillermo Barradas y Jorge Arturo Galván, quienes no lograron contener a la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Maner”, escribió Celís en el citado medio.

La versión de Víctor Álvarez Puga

Al respecto, Álvarez Puga podría ser considerado como testigo protegido y así cambiar su estado legal; esto implicaría que colaboraría para dar a conocer los nombres y personajes que formaron parte de sus movimientos empresariales que fueron señalados por lavado de dinero.

El esposo de Inés Gómez Mont es considerado no solo como temperamental, también bastante poderoso, por lo que al parecer es una posibilidad que le permitan apegarse a este tipo de procedimiento para conocer a los ejecutores y participantes de otros delitos mayores.

En esta nota