No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Tras la muerte de Odalis Santos, su novio Víctor Carreño exige justicia

La influencer murió durante un tratamiento para sudoración extrema en la clínica Skin Piel en Guadalajara.

Avatar del

Por Redacción/GH

La influencer murió durante un tratamiento para sudoración extrema en la clínica Skin Piel en Guadalajara.(Instagram)

La influencer murió durante un tratamiento para sudoración extrema en la clínica Skin Piel en Guadalajara. | Instagram

MÉXICO.- El pasado 6 de julio se dio a conocer la notificia de que Odalis Santos, fisicocultura e influencer fitness, falleció a los 20 años debido a un paro respiratorio mientras se realizaba un tratamiento contra la sudoración excesiva.

 

La cirugía estuvo a cargo de la clínica dermatológica SkinPiel en Guadalajara, donde contrataron a Odalis con el fin de promocionar lo que parecía ser un tratamiento “fácil y seguro”.

Según una entrevista de TvNotas hacia el instructor, Víctor Carreño, quien fue pareja de la influencer, asegura que el equipo de abogados está trabajando en el caso para proceder legalmente y conseguir justicia por la muerte de Odalis Santos.

El 6 de julio la dejé en la clínica como a las 11:00 de la mañana y me quedé esperándola en el coche. A las 11:37 me envió un mensaje diciendo que ya la iban a pasar, y todavía alcanzó a subir algunas historias en sus redes. Como a la 1:15 de la tarde me llamaron y me dijeron que Odalis estaba en paro respiratorio. Me asusté mucho, fui corriendo a la clínica y vi que estaban llegando los paramédicos para tratar de reanimarla”, confesó Carreño sobre el día de los hechos.

El instructor aseguró que su entonces novia no padecía de hiperdrosis, sino que únicamente aceptó promocionar el tratamiento en sus redes con el fin de tener un trabajo, el cual “lo vio como un ingreso extra porque ayudaba económicamente a su papá”.

Según sus declaraciones, SkinPiel iba a pagarle 6 mil pesos más los gastos de traslado, pues la clínica se encuentra en Guadalajara y Odalis vivía en Autlán, Víctor comentó que “Ella, en su ingenuidad, le pareció que estaba bien. Pidió un anticipo, pero no estoy seguro si lo recibió”.

El también nutriólogo señaló que le preguntaron si su pareja consumía esteroides a lo que él se negó totalmente, pero sí indicó que la fisicoculturista de 20 años consumía clenbuterol, oxandrolona y creatina. Y según el comunicado de SkinPiel, la muerte de Odalis se ocasionó porque la influencer ocultó que consumía algún tipo de medicamento o suplemento.

En la entrevista, le preguntaron a Carreño por qué consideraba que la clínica sacó ese comunicado: “Para lavarse las manos, porque obviamente estos señores de la clínica saben que el uso de los esteroides es un mito, y al sacar ese comunicado, toda la gente que desconoce el tema se vino en contra de Odalis. Nosotros creemos que hubo varias negligencias”.

Víctor confirmó que procederían legalmente, debido a que la causa de su muerte, que arrojo la necropsia, “fue una reacción anafiláctica a la anestesia. Se encontraron dos sustancias, lidocaína y bupivacaína. No se encontró presencia de clenbuterol, oxandrolona ni creatica, tampoco en el reporte de la Semefo”.

Al revelar esto, Víctor Carreño declaró que Odalis Santos no consumió esteroides antes de recibir el tratamiento contra la sudoración extrema por parte de SkinPiel, por lo que, según a palabras del joven, buscaran que se haga justicia.

En esta nota

Comentarios