Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¿Quién era Odalis Santos? La influencer fitness que murió durante un tratamiento dermatológico

La joven fisicocultura falleció mientras recibía un tratamiento contra sudoración excesiva.

Avatar del

Por Redacción/GH

La joven fisicocultura falleció mientras recibía un tratamiento contra sudoración excesiva.(Instagram/@odalis_sm)

La joven fisicocultura falleció mientras recibía un tratamiento contra sudoración excesiva. | Instagram/@odalis_sm

MÉXICOL.- La influencer fitness Odalis Santos murió el martes 8 de julio durante un tratamiento dermatológico que prometía controlar la sudoración de axilas, la muerte presuntamente se debió a negligencia médica.

La joven originaria de Autlán de Navarro, Jalisco tenía 23 años de edad y destacaba en el ámbito deportista por practicar fisicoculturismo

 

Competencias de Odalis Santos

La atleta comenzó a participar en distintas competencias de fisiconstructivimo y logró conseguir los primeros lugares de varios eventos a los que asistió.

En 2019 ganó el primer lugar en Wellness del Miss y Mr. Hércules; segundo lugar en Bikini Wellness Juvenill; en 2020 consiguió el 2do lugar en Bikini Wellness Novatas; en 2021 se coronó en el Wellnes Fitness Juvenil en Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos.

Además de estas competencias, la fama de Odalis Santos aumentó en el mundo del deporte y fisicoculturismo, por lo que empezó su crecimiento como influencer en las redes sociales.

Influencer fitness

Su contenido se basó en entrenamientos diarios, progresos físicos y un tipo de blog lifestyle donde mostraba sus comidas, tratamientos, eventos a los que asistía y rutinas de ejercicio que otros podían hacer al igual que ella.

Una vez catalogada como influencer fitness, Odalis alcanzó los 100 mil seguidores en Instagram y sus publicaciones alcanzaron los 10 mil Me gusta.

Odalis Santos estaba en el transcurso de su primer semestre en la Licenciatura de Nutrición en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Causas de muerte

La clínica Skin Piel Wellness Center contrató a Odalis para promocionar un tratamiento denominado “Mira Dry”, el cual consistía en controlar la sudoración extrema.

Este procedimiento estético le costó la vida, presuntamente por negligencia médica. Familiares y seguidores de la influencer aseguran que su fallecimiento se debió a que el tratamiento fue realizado por personal no apta, pues no eran médicos especializados. Incluso existe la premisa de que una excesiva aplicación de anestesia fue la que ocasionó el paro respiratorio.

 

Respuesta de la clínica


El centro dermatológico Skin Piel Wellness Center, publicó un comunicado en su defensa tras las diferentes acusaciones y ataques que recibieron a través de redes sociales.

El centro destacó que su tratamiento para la sudoración cuenta con la aprobación de la Cofepris y tienen todos los registros legales para operar.

Hay informes que aseguran que Odalis Santo consumió clenbuterol, creatina y oxadrolona justo antes del tratamiento que prometía ser “rápido y seguro”, por lo que se estima que estos consumos de la atleta fueron los verdaderos causantes de su muerte.

En esta nota

Comentarios